Actualmente muchos movimientos que protegen los derechos de los animales, realizan muchas campañas para promocionar la adopción de perros y de gatos, como una forma de poder brindarles a estos animalitos una segunda oportunidad en un buen hogar.
Son muchos los pros y los contras que podemos encontrarnos como familia, sin embargo hoy queremos mencionarte las ventajas que posee cada opción, a fin de que puedas tomar una decisión basándote en las necesidades que tienes, en lo que esperas de la mascota, o en tus propias inclinaciones filosóficas.
Ventajas de comprar un perro
Te comentamos las principales ventajas que tendrás al comprar a tu nuevo amigo canino.
Puedes elegir la raza
Por lo general cuando compramos estamos seguros que la raza de nuestra mascota es pura, de esta forma podremos saber el tipo de cuidados que debemos tener con ella, cómo alimentarla o cuidarla.
Los adquirimos desde cachorros
Una de las ventajas que ofrece la venta es que podemos cuidar a los perros desde que estos son unos cachorros, de esta forma es mucho más sencillo enseñarles o pasar tiempo con ellos.
Ventajas de adoptar un perro
Todo tipo de perros: la realidad es que podemos encontrar todo tipo de razas, edades y tamaños en los albergues de animales. De esta forma podrás adoptar un perro que sea cariñoso o amigable contigo o tus hijos.
Brindar una oportunidad
Los perros adultos que son abandonados pueden tener una segunda oportunidad de tener un hogar de nuevo, nuevos dueños que le ofrezcan amor y compañía. Es una buena forma de ayudar a unas mascotas que han sido rechazadas.
Por lo general los perros que han sido abandonados, ya estuvieron previamente con una familia, por lo que están adiestrados y acostumbrados a la presencia de otros humanos y a compartir el espacio con los humanos o con otros animales. Puedes encontrar
Un perro a tu medida
Adoptar un perro supone que podemos compartir con ellos para determinar el tipo de personalidad que se ajusta más a nuestra familia, de esta forma llevaremos a casa un miembro ideal el cual pueda compartir con nuestros niños.
Son muchas las ventajas que se tienen cuando las personas toman la decisión de adoptar un perro, además de enseñar una clara lección a nuestros hijos con respecto a dar oportunidades, a tener sentimientos de afecto y compasión por las circunstancias de estos amiguitos de cuatro patas.
Dentro de las recomendaciones generales que debemos tener presentes debemos recordar que el estado de salud de las mascotas es agradable, es decir que siempre debemos saber cómo se encuentran. También es importante saber si adoptamos una mascota, tenemos que tener en cuenta la edad que posee el perro. Esperamos que esta guía haya traído para ti todo el panorama más claro y te aventures en darle la bienvenida a este nuevo amigo peludo
De todas formas, como ya hemos dicho, nuestra recomendación siempre será que adoptes. Hay miles de animales que necesitan un lugar en donde vivir y las protectoras de animales suelen estar saturadas, incluso tienen que sacrificar muchos perros y gatos por no poder mantenerlos.