No son perros problemáticos.
Hay muchas ventajas todo lo contrario a la creencia popular, estos perros mayores no son perros problemáticos. Hay una serie de razones por qué la gente decide dejar su mascota canina y que por lo general no tienen nada que ver con el comportamiento del perro o el temperamento. Algunas de las razones por las que las personas dejan a su compañero incluyen cuestiones financieras, la pérdida de un trabajo, la muerte del dueño, un nuevo bebé, mudarse a una nueva ciudad o país y otros cambios en el estilo de vida.
Los perros mayores abandonados están en extrema necesidad de una casa. Una vez fueron amados y apreciados y ahora están solos y asustados.
Probablemente están entrenados.
Los perros mayores, que han pasado la mayor parte de su vida viviendo con seres humanos, ya han sido entrenados y socializados. Una de las ventajas es que algunos de ellos incluso están acostumbrados a compartir un techo con gatos y otras mascotas más pequeñas. A diferencia de los cachorros, han recibido algún tipo de entrenamiento y son más propensos a obedecer órdenes básicas como sentarse, permanecer y bajar. También son más tranquilos y tienen niveles de energía más bajos, lo que significa que usted no tendrá que preocuparse por comportamientos destructivos, como la masticación excesiva.
Usted sabe qué esperar de un perro mayor.
Básicamente, las ventajas de cuando se opta a un perro más viejo, lo que ves es realmente lo que obtienes. No habrá sorpresas en el futuro en cuanto a su tamaño, color y, lo que es más importante, la salud. Aunque un veterinario debe examinar a su nuevo perro mayor.
Quieren aprender.
Los perros mayores son más propensos a obedecer órdenes y seguir más instrucciones que los cachorros. También quieren trabajar y pueden centrarse en lo que usted está pidiendo de ellos. Además, siempre puedes enseñarles nuevos trucos y estarán encantados de aprender. De hecho, están más dispuestos a complacer a sus seres humanos, por lo que le puede entrenar fácilmente usted mismo.
Son compañeros ideales para las personas mayores.
A pesar de que muchos ancianos son muy activos y vitales, siempre es una buena idea adoptar un perro más viejo que esté más cerca de su edad en años perrito. Esto se debe a que los perros mayores no son tan curiosos y activos.
Usted inmediatamente formará un fuerte vínculo con ellos.
Siempre estarán agradecidos por su disposición a ayudarles y darles de nuevo un hogar cuando pocas personas incluso ni lo miraron. Además, te sentirás bien sabiendo que has salvado la vida de un perro amable y amoroso, que de otra manera habría sido sacrificado o pasaría el resto de su tiempo en un refugio.
.