Para tener a nuestro “bichito“ contento y feliz, y además cuidar el medio ambiente, aquí os dejamos algunos consejos ecológicos a tener en cuenta en la alimentación.
Lo primero es ser ecológico a la hora de comprar y elegir su dieta. Debéis evitar comidas con conservantes artificiales. Afortunadamente, existen muchos productos orgánicos que están certificados. Según la Asociación de Comercio Orgánico, la venta de estos alimentos está en continuo crecimiento por los beneficios que aporta. Estos están libres de pesticidas, ingredientes artificiales, antibióticos… Es decir, no contienen nada artificial ni dañino para el medio ambiente o vuestra mascota este es uno de los mejores consejos ecológicos que te podemos dar para tus mascotas.
Otro de los consejos ecológicos es que podéis decidir hacer la comida vosotros mismos en casa. Si lo hacéis correctamente, vuestra mascota estará igual de sana. Lo mejor es consultar con el veterinario el tipo de alimentos que mejor le viene a vuestro amigo y la ración necesaria. Para los perros, la combinación ideal suele ser de carne, huevos, verdura y pasta o arroz por ejemplo.
¿Qué os parece?, ¿cómo alimentáis a vuestra mascota?
-----------
Imagen: Tobyotter / Flickr