La situación económica actual hace que tengamos que tomar cartas en el asunto y disminuir gastos. Pero tener una mascota es una responsabilidad que siempre implica realizar gastos, sin embargo, podemos ajustarlo un poco sin necesidad de que esto afecte en la calidad de vida de nuestros animales. Por supuesto, no todas las mascotas requieren del mismo coste económico, no es lo mismo tener un pez que un perro. Por ello, en día de hoy te enseñaremos algunos trucos con el que podemos ahorrar con nuestra mascota.
Dejarse aconsejar por el veterinario
Lo más importante es dejarse aconsejar por el veterinario, para que te informe de las necesidades alimenticias que necesitará el animal. Si le damos comida barata, puede ocurrir que no contenga todo lo que necesita y le cause problemas de salud.
Comprar paquetes de grandes cantidades
Una vez encontrado el alimento adecuado, tenemos que pensar qué cantidad debemos comprar. Lo mejor en estos casos es comprar paquetes grandes, ya que suelen salir más rentables. La diferencia de precio entre el pequeño y el grande no suele ser mucha y sin embargo la cantidad que nos llevamos es bastante superior.
Atención a las ofertas
Cada vez más la gente se decide por tener animales de compañía y es por eso que las marcas invierten más en publicidad, lanzando productos a menores precios durante un período. Si estamos atentos a las ofertas de lanzamiento y promociones podemos llevarnos comida de calidad a buenos precios.
Ojo a las delicatesen
Por el motivo expuesto anteriormente, éstas empresas dirigen los anuncios al ser humano sin darse cuenta que, en realidad, el destinatario de la comida es nuestra mascota. Este es el motivo por el que la comida de alta calidad, normalmente en envases pequeños, son presentados como delicatesen. Aparte de ser bastante más cara, no sabemos hasta qué punto puede ser buena para nuestras mascotas.
Ejercicio físico
Nuestra mascota necesita poner en funcionamiento su cuerpo y qué mejor forma que realizar ejercicio físico. Lo mejor es salir juntos a correr, en el caso de los perros, así él gastará energía y nosotros mantendremos nuestro cuerpo en plena forma sin necesidad de gastarnos nada de dinero.
Prevenir mejor que curar
La mejor forma de mantener los gatos mínimos es la prevención. Esto se logra dando a nuestra mascota todo lo necesario, como ejercicio, dieta adecuada, controles médicos… También, cepillar los dientes puede ahorrarnos las costosa limpieza del veterinario.
Ahorrar en el veterinario
Aunque acudamos al veterinario cuando nuestra mascota está malita, podemos utilizar las campañas de vacunación que lanzan las localidades, aquellas que se anuncian durante determinadas temporadas del año. Así, también ayudamos a prevenir que, como deciamos en el punto anterior, es otra manera de mantener los gatos mínimos.
Adopta Vs Compra
Por último, uno de los principales consejos es que adoptes mejor que comprar una mascota. Adoptar una mascota cuesta mucho menos que los cientos de euros que cobran los criadores de peros. Además, puedes ayudar a un animalito a encontrar un hogar.
Y aquí van más ideas para ahorrar en casa:
Decoración: 5 vídeos de decoración low cost
Belleza: Cómo ajustar las gafas de sol
Cocina: 10 recetas baratas
Salud: Consejos y vídeos útiles para una vida sana
Padres: Enseña a ahorrar a tus hijos
Bebés: Trucos caseros de cosmética para embarazadas
Bodas: Ideas económicas con Washi Tape
Gatos: Camas para gatos hechas a mano
Plantas: Consejos para ahorrar con el riego
Manualidades: 10 ideas para reciclar botes
Bricolaje: Ideas para reciclar puertas antiguas
Ocio: Cómo ahorrar durante los viajes
Imágenes/Flickr: Veterinary Pet Insirance, anneh632, newcomb, Jeffrey Beall