Consejos para mejorar la salud dental de su perro.
La salud dental canina es un aspecto importante de la salud general de un perro porque la enfermedad dental puede causar complicaciones graves y en ocasiones mortales en el hígado, el corazón y los riñones. Aunque es mejor empezar temprano, nunca es demasiado tarde para comenzar con su perro un plan preventivo.
La textura de un alimento seco puede raspar el sarro de los dientes, y algunas marcas. Los alimentos húmedos se meten más fácilmente entre los dientes y puede causar caries si no se elimina correctamente. Trate de combinar los dos alimentos para un perro más saludable.
Juguetes para masticar
Busque juguetes diseñados para mejorar la salud dental de su perro. Similar a pienso para perros, pelotas de goma, masticándola pueden quitar el sarro de los dientes de su perro, que sean especialmente diseñados para mejorar la salud dental y fortalecer las encías.
Limpiezas dentales anuales
Al igual que los humanos, los dientes de los perros necesitan chequeos regulares, y la mayoría de los veterinarios recomiendan una limpieza anual para prevenir problemas dentales. Su veterinario puede comprobar y tratar problemas en desarrollo, así como sarro que no fue tratado con cuidado preventivo.
Iniciar un régimen cepillado en casa
El cepillado de los dientes de su perro en casa será mantener los dientes sanos y preparar a su perro para las limpiezas dentales en el veterinario. Un cepillo de dientes de doble punta diseñados para los perros es más eficaz, se puede pedir a su veterinario para el cepillado, consejos después de una limpieza. Asegúrese de comprar pasta de dientes de su perro de una tienda de mascotas, ya que algunos ingredientes de pasta de dientes humanos son tóxicos para los animales.
Sepa cuándo visitar al veterinario
A veces, el cuidado preventivo no es suficiente, especialmente en algunas razas que son propensas a la enfermedad periodontal. El mal aliento, el exceso de baba y la inflamación de las encías son signos de un problema dental potencialmente grave. Si nota que la masticación es anormal junto con estos síntomas, visite a su veterinario para evitar complicaciones.
.