Al igual que los humanos los perros necesitan una limpieza dental, todo para ahorrarnos problemas de salud y gastar más dinero de lo deseado en nuestras mascotas.
Hay un viejo dicho que dice que, “la boca de un perro está más limpia que la de los humanos”, aunque es verdad, ellos también necesitan un cuidado dental; los perros pueden tener problemas como la acumulación de sarro, placa y gingivitis.
¿POR QUÉ ME DEBE PREOCUPAR EL CUIDADO DENTAL EN MI PERRO?
El cuidado dental de tu perro no solo debe basarse en el mal aliento y para evitar los dientes amarillos, este problema va mucho más allá de lo que pensamos, el no prestarle atención al cuidado en nuestro perro con el tiempo les provoca infecciones con riesgo de muerte, problemas cardíacos, renales y hepáticos, es por ésto, que el cuidado dental en tu mascota no debe ser símbolo de estrato, ni de exageración, es algo básico y necesario para su salud.
¿CÓMO O CUÁNDO INICIAR?
Se recomienda iniciar el cepillado dental de tu mascota cuando esté cachorro, ya que su aprendizaje es más. Debes hacer de este momento, algo agradable, en el momento de enseñarle debes hacerlo con calma y al principio no debe ser un cepillado tan intenso, recuerda premiar a tu cachorro cuando termines, también recuerda que debes usar un cepillo y crema dental especial para ellos.
¿Acostumbras la limpieza dental con tu perro?