Saber sobre las enfermedades dentales de tus mascotas es sumamente importante. Puesto que, los dientes son un factor de vital importancia en las mascotas ya que es uno de los problemas más frecuentes por lo cual debemos conservarlos muy limpios y blancos evitando que se llenen de sarro y así mismo evitando que se aflojen y se caigan las piezas dentales. Para impedir esto recomendamos lavar los dientes con la misma frecuencia que se bañe nuestro ejemplar, en el mercado existen cepillos y pastas dentales especiales para perro, ya que el ph de la saliva del perro es diferente a la del ser humano.
Para reforzar esto y evitar las enfermedades dentales de tus mascotas recomendamos se haga una limpieza dental aproximadamente cada seis meses con ultrasonido acudiendo con un especialista que tenga experiencia en ejemplares de talla pequeña, ya que para este proceso necesitan de una pequeña dosis de anestesia para evitarles dolor, estrés y sufrimiento.
También puedes darle huesos anti sarro que venden en las tiendas o en veterinarios para animales, y además de eliminar el sarro dejan un buen olor en la boca de nuestro perro. Y así eliminas la enfermedades dentales.
Una forma muy buena de acostumbrar a nuestro perro a el cepillado de los dientes desde pequeños,si nuestra mascota es adoptada o no le hemos enseñado esa costumbre desde pequeño,podemos ir poco a poco acostumbrandolo ai perros que no soportan el notar el cepillo,asique podemos compra runos cepillos muy comodos para nosotros y para cepillarles los dientes que son tipo dedin:
Para los perros con mal aliento ademas de la limpeza,para ayudarles aque tenga un buen alientohay un liquido quetiene propiedades antisépticas que ayudan a evitar el mal aliento.Es un producto refrescante e higienizante que usado regularmente combate la formación de placa bacteriana y la acumulación de sarro en los dientes de tu mascota.
Se utiliza echandola directamente en el cacharro de agua de nuestra mascota.