El cepillado de dientes en nuestros perros y una correcta higiene bucal es fundamental para evitar problemas de encías, halitosis, gingivitis, y problemas muchos graves que pueden provocar la pérdida de bienestar de nuestro perro e incluso de piezas dentales.
Aunque los problemas bucales en nuestras mascotas suelen aparecer en la edad adulta, nosotros debemos cuidar su salud bucal desde que son pequeños.Sin duda comprar un Cepillo de dientes para cachorros es esencial para evitar malos olores bucales.
Además, si hacemos esto, le acostumbraremos a esta higiene y no le resultará incomodo cuando sea más mayor.
Nuestro consejo es cepillarle la boca a vuestro cachorro una vez a la semana. Existen cepillos de dientes específicos para cachorros, pero si no le gusta, podéis iniciar a lavárselos con vuestro dedo índice, y poco a poco, ir incluyendo el cepillo hasta que se acostumbre. En el mercado existen cepillos en los que se puede insertar el dedo, y algunos incluso con masajeadores de encías. No olvides que el Cepillo de dientes para cachorros ayuda a tener una buena higiene.
Así que ya sabéis, aunque vuestro cachorro aún no tenga problemas en las encías, empezar desde una edad temprana convierte esta tarea en una rutina, y será mucho más fácil evitar futuros problemas dentales. No dudes en comprarle un Cepillo de dientes para cachorros.
Imagen:facilísimo/icue