Las comidas caseras pueden ser buenas para los humanos, pero no para los perros. Las características del organismo animal son tales que requieren un conjunto de nutrientes completamente diferente. Los veterinarios recomiendan darle a su mascota solo dietas especialmente formuladas.
Equilibrio y digestibilidad
El pienso comercial contiene todos los elementos necesarios para el animal en las proporciones adecuadas.
Un perro necesita recibir con la comida 2 veces más calcio, 2,5 veces más hierro, 3 veces más fósforo que una persona.
Además, las raciones preparadas son más fáciles de digerir que los platos caseros . Se ha establecido que de 20,5 g de proteína contenida en 100 g de carne de res, el perro recibe solo el 75%, pero de 22 g de proteína en 100 g de alimento, ya alrededor del 90%.
Naturalidad
Las raciones para mascotas están hechas con ingredientes naturales. Se trata de carnes y despojos, grasas animales y vegetales, cereales, vitaminas, minerales. Los potenciadores del sabor, edulcorantes, conservantes, nitratos u hormonas de crecimiento que a menudo se encuentran en nuestros alimentos están ausentes en los piensos producidos por grandes fabricantes responsables que tienen sus propios laboratorios y estrictos sistemas de control de calidad y seguridad alimentaria.
Beneficio
Cada ingrediente de la dieta lista para comer tiene una función diferente: la proteína animal ayuda a fortalecer los músculos y da vitalidad, la fibra ayuda a la digestión, el calcio fortalece los dientes y los huesos, el zinc y el ácido linoleico mantienen el cabello y la piel saludables. Tanto la comida húmeda como la seca tienen funciones importantes. El primero satura el cuerpo del animal con agua, previene la obesidad, el segundo cuida la cavidad bucal y estabiliza la digestión.
La seguridad
Los ingredientes utilizados en los piensos son completamente naturales: estamos hablando de productos de grandes fabricantes con sus propios laboratorios y sistemas de control de calidad. Las raciones para mascotas se producen de acuerdo con todas las tecnologías. La calidad del pienso se controla en todas las etapas de producción, lo que elimina el riesgo de infección por parásitos y bacterias dañinas, deterioro del producto. También se excluye la ingestión de alimentos perjudiciales para el perro . Aunque la lista es extensa: chocolate, alcohol, aguacate, uvas y pasas, carnes crudas, huesos y huevos, cebollas y ajos. Esta lista no es exhaustiva.
Conveniencia
La comida comercial ahorra tiempo y molestias al propietario: no es necesario que prepare la comida para su mascota. El perro cambia a una nutrición adecuada en cuestión de días: se acostumbra a las raciones secas en menos de una semana y se adapta inmediatamente a las raciones húmedas.
Beneficio
Las dietas que admiten mascotas reducen significativamente los costos de alimentos para mascotas. Es fácil de calcular: el costo de una comida equilibrada preparada por uno mismo para un perro de 15 kg es de 10 dólares. Esta cantidad incluye la compra de la cantidad requerida de carne, cereales, verduras, aceite vegetal, complejos vitamínicos. El costo de comprar una porción similar de alimento seco, peligre – 3 a 5 dólares. Al comprar una dieta de este tipo en paquetes grandes, ahorra aún más.