A los gatos les encantan los lácteos. Mi gata, en cuanto abro un yogur, viene corriendo para lamer la tapa o a rogarme que le de un poquito, pero ¿debes darle leche a tu gato?
Si preguntas a un veterinario, éste nunca te aconsejará que le des leche a tu gato para beber de manera habitual y la razón es tan sencilla como que nuestros pequeños amigos no tienen las enzima necesaria para digerir la caseína, presente en la leche de la vaca.
El carecer de esta enzima suele hacer que la leche a tu gato no sea bien digerida, lo que suele traducirse en vómitos, diarreas y otros problemas estomacales. Y muchos diréis, "pues yo a mi gato le he dado leche de toda la vida y nunca ha vomitado". En efecto, hay gatos que la toleran mejor, pero aunque no presente señales de mala digestión, a la larga la ingesta de leche de vaca puede hacer mella en su aparato digestivo y dejarle secuelas.
Por ello, es mejor evitar que beba leche, y si se la damos, que ésta sea mejor desnatada ya que tiene menos lactosa y siempre evitar dársela a gatitos de menos de 3 meses, sea del tipo que sea. Vale, podéis dejar que lametee la tapa de vuestro yogur, pero para beber, mejor agua.
¿Vuestro gato suele tomar leche?
Y para que os riáis un ratito, os dejo con este divertido vídeo en el que un pequeño gatito no sabe exactamente qué hacer con su bol de leche...
Imágenes/Flickr: Tambako the Jaguar y roger4336