Recuerdo que cuando Nala llegó a casa intenté que durmiera en una cama especial para gatos, pero no hubo manera de que se acostumbrara, ironías de la vida hace un par de años por Navidad recibió como regalo una camita blandita y calentita y ahora le encanta dormir ahí.
El caso es que no sé si a vuestros gatos les pasará lo mismo, pero mi gata ha probado un sinfín de sitios para dormir a lo largo de estos años. Algunos de los lugares en donde duermen los gatos y que son los preferidos de la mía pueden encontrarse:
- Mi cama: desde que era pequeña dormíamos juntas todas las noches, hasta que me diagnosticaron alergia a los gatos. Entonces me cambié de dormitorio y ella se quedó con mi vieja cama para ella sola, ¡eso es tener suerte!
- El sofá: si estoy viendo la televisión o leyendo en el salón no duda en venirse conmigo y reclamar su hueco en el sofá, a ser posible un hueco donde de el sol.
- Las cajas de zapatos: no importa lo pequeñas que sean, ella siempre consigue entrar e ¡incluso tumbarse!
- Las bolsas de cartón: lo que más le gusta a Nala cuando salgo de compras es que las bolsas son para ella. Le pasa lo mismo con el papel de regalo, por eso siempre que recibo uno intento no destrozar mucho el envoltorio al abrirlo porque sé que ella lo está esperando.
- Su manta: por mucho frío que tenga a Nala no le gusta que la arropen (no sé si es algo común en los felinos o no) pero adora tumbarse sobre las mantas, de hecho tiene una para ella sola y no permite que nadie se la quite.
Y vuestros gatos, ¿dónde duermen? ¿Son tan ‘especialitos’ al escoger el lugar?