Hay diferentes tipos de adiestramiento canino, pero seguro no sabías que se podía hacer con papel también. El adiestramiento canino con papel puede ayudar a que tu cachorro no haga sus necesidades en los lugares incorrectos. El adiestramiento canino consiste en siempre mantenerlos vigilados, además de otros puntos claves.
Debe estar supervisado hasta que se acostumbre a sus lugares habituales donde debe dirigirse a hacer estas dichas necesidades biológicas y para ello hay que educarlo.
Enseñarles a hacer esto en un lugar concreto es muy útil si ellos sienten una necesidad, no estamos en casa para sacarlos y vivimos en un piso, dicho esto… la mejor manera para enseñarle que no debe hacer sus heces donde quiera es controlándolo, de no ser así tener un pequeño cuartito para el cachorro en cuestión, con el suficiente espacio para que sus heces no estén al lado de la comida, ni su camita, desde luego no tiene por qué ser un lugar completamente cerrado ya que puede usarse puertas ajustables, y de este modo no se sentirá solo si no estás supervisándolo. Es importante que le dejes su juguete para que pueda morderlo, su cama y agua. Si vas a estar fuera mucho rato deberías ponerle también la comida.
Pon en el suelo unas cuantas capas de papel en el suelo (3 o 4 capas) como el pequeño estará a sus anchas en el cuarto acabará por acostumbrarse a hacer sus necesidades en aquel papel dispuesto para ello. Poco a poco verás que tu mascota prefiere ciertos lugares para hacer sus necesidades así que podrás disminuir el sitio, concretando cada vez más. Ves quitándole papeles, cada día un poco más, poco a poco, pero si ves que ha ensuciado una parte que no dispusiste el papel es que el proceso ha ido demasiado rápido y deberás volver a cubrir más lugares hasta acostumbrarse.
Cuando el pequeño se haya habituado a tener un lugar pequeño, mueve los papeles allá donde tú quieras aunque a poca distancia cada vez que lo hagas, y jamás (como ya se ha nombrado) ni cerca de la comida, ni el agua o la camita.
El perro aprenderá con rapidez el lugar donde hacer sus necesidades, aunque si el cachorro en cuestión tiene menos de seis meses podría no tener control en tiempo, ya que es una cría. Me gustaría anotar de nuevo que el cuarto de prácticas es sólo cuando no puedas vigilarlo, lo más aconsejable es que pases tiempo con él para ayudar en su proceso de educación en compañía, ya que cuanto más tiempo emplees junto a él este aprendizaje obtendrá mejores resultados.
Si te gustaría saber más sobre el adiestramiento canino, pasate por este link:
http://perro-obediente.com/mis-consejos.html
Marcos Mendoza