Las mejores fotos de cachorros de perro

Criar a un cachorro desde pequeño es probablemente una de las experiencias más bonitas y alegres que la vida nos puede brindar, ya que cuidar un tierno perrito es una etapa memorable para todos los miembros de la familia, desde llenar cada rincón de su corazón con amor y ternura hasta cuidarlo de las enfermedades, asearlo y pasear con el mientras intentas que deje de oler cada árbol del vecindario, todo esto son momentos que se guardan en tu corazón.
 


Pero cuidar de un cachorro no es una tarea fácil, debes aprender a entender si este se siente cómodo en el ambiente que lo rodea, si la comida que le estas dando realmente es la adecuada para él, las enfermedades que pueden o no afectarlo, como llevar un correcto habito de higiene y finalmente sus etapas de crecimiento, aunque todo esto te parezca un montón de información para digerir de una sola vez, te enseñaremos que en realidad es muy sencillo entender las señales.
 

Cuidados especiales de los cachorros

 
Puede que creas que cuidar de tu cachorro es un proceso agotador, pero si aprendes a hacerlo correctamente se puede volver algo muy gratificante para ambos, además, tu perrito es un miembro más de la familia, este depende mucho de ti en los primeros meses de su vida por lo que saber cuidarlo correctamente puede mejorar muchísimo su calidad de vida
 

Vacunas principales

 
Las vacunas para perros son recomendables para su salud, especialmente cuando son cachorros, algunas de ellas son obligatorias debido a que los cachorros son muy susceptibles a enfermarse gravemente durante las primeras etapas de su vida, algunas de las enfermedades que necesitan ser tratadas por vacunas de forma obligatoria son:
 
- Parvovirus
- Moquillo en perros
- Hepatitis infecciosa
 
Estas condiciones son letales para el perro o incapacitantes, especialmente para cachorros y perros pequeños. Asegurar la salud de tu perro es una prioridad para cualquier familia que decida cuidar a uno, recuerda, un perrito es un animalito lleno de amor y ternura, pero también es un ser vivo y al tener uno te haces responsable de su seguridad y su vida.
 

Baños e higiene

 
Es muy importante cuidar el pelo de los cachorros. De hecho, el pelaje de un cachorro es frágil y su piel es muy sensible a las infecciones. Si cuidas el pelaje de tu cachorro a diario, limitaras el riesgo de enfermedades de la piel y le ayudaras a deshacerse de los pelos sueltos más fácilmente. Hay dos tipos principales de cuidados: el cepillado y el lavado.
 
A los cachorros les gusta que los cepillen en general, ¡sobre todo si sabes cómo hacerlo! El método más simple y agradable es sostener al cachorro en una mano y cepillarlo en la dirección del pelo con un cepillo adecuado. Para los cachorros con pelo corto, corto, 2 o 3 veces por semana son más que suficientes, con un cepillo de goma. Si el cachorro tiene el pelo semilargo, largo, rizado o lanudo, usa un peine de dientes anchos. No olvides que el cepillado debe hacerse diariamente.
 
Por ultimo recuerda a los cachorros deben ser lavados con agua tibia y un champú especialmente hecho para ellos. Usa una toalla y ten cuidado de que no le entre agua en los oídos. La frecuencia del baño depende del tipo de pelo del cachorro. Para los cachorros de pelo corto, un baño 2 o 3 veces al año es suficiente. Por otro lado, si tiene un pelaje largo o semilargo, tendrá que lavarse al menos una vez cada 3 meses.
 

Correcta alimentación de los cachorros

 
La nutrición es uno de los principales aspectos del cuidado de un cachorro, elegir la comida para perros más adecuada para esta fase de crecimiento es fundamental, por lo que es bueno conocer los detalles de una correcta dieta balanceada para tu querido amigo peludo, recuerda una correcta alimentación crea perros fuertes y sanos.
 
En general, la transición de la comida para cachorros a la comida para perros adultos se debe realizar entre los 9 y los 12 meses, en perros pequeños y medianos, mientras que para cachorros de perros grandes es importante esperar hasta el primer año. Todos los cachorros deben tener siempre un recipiente con agua fresca y limpia disponible y deben comenzar de inmediato a programar los horarios de las comidas:
 
- Las primer 16 semanas de vida debes proporcionarle al menos 4 comidas al día a tu cachorro.
- Durante los primeros 3 a 6 meses cambia su rutina a 2 o 3 comidas al día.
- Después de los 6 meses toma una ración grande de comida y divídela en dos partes al día.

Etapas de crecimiento de los cachorros de perro

 
Durante los primeros años, tu cachorro pasará por muchos cambios. Comprender las principales etapas del crecimiento de tu cachorro puede ayudarte a prepararte y a sentirte seguro de que puedes ofrecerle el mejor comienzo posible, desde cambios en su dieta hasta un comportamiento más o menos acelerado dependiendo de la personalidad de tu cachorro.
 
Los primeros 14 días después del nacimiento son cruciales para que un cachorro esté sano hasta la edad adulta. Es importante cuidar a su cachorro durante las primeras 48 horas de vida y asegurarse de que este reciba el calor y la nutrición que necesita.  Entre los días 9 y 13 el peso de tu cachorro también se duplicará.
 
Durante el primer mes aparecerán los primeros dientes de tu cachorro, pero la fuerza de la mandíbula y los dientes sigue siendo relativamente baja. Entre los 25 y 30 días, su peso se multiplica por cuatro y los pelos presentes al nacer serán reemplazados por pelaje "real” que será más resistente y brillante.
 
Ya sea grande o pequeño, tu cachorro crecerá bastante rápido entre los tres y cinco meses. el crecimiento de los perros pequeños comienza a detenerse de los 8 a 10 meses de edad, mientras que un cachorro de raza gigante alcanza la madurez total entre los 18 y los 24 meses, aunque esto se ve directamente afectado por la raza de tu perro.
 
Al conocer estas diferentes etapas de crecimiento, puedes prepararte sobre lo que debes esperar durante el desarrollo de tu cachorro y comprenderás si le estás brindando el cuidado y la nutrición adecuada durante sus primeros años de vida, aunque estos cambios puedan ser un poco rápidos no debes asustarte, intenta adaptarte a su ritmo y ya verás cómo poco a poco te acostumbraras.
 

Ejercicios útiles para tu cachorro

 
Los cachorros generalmente tienen más energía que los perros adultos y, por lo tanto, requieren más ejercicio en ráfagas cortas de tiempo para calmas sus ataques de hiperactividad. Sin embargo, al final, cada cachorro es diferente y cuanto más tiempo pasamos con nuestro perro, más aprendemos sobre cuánto ejercicio necesita para ser feliz y cuerdo, sacarlo a pasear con regularidad es una de las rutinas más recomendadas así que no olvides hacerlo. 
 
Comenzar de inmediato a cuidar a tu perro de la manera correcta significa marcar el camino de una experiencia de vida que tendrá un gran impacto en la vida del cachorro y la familia, durante mucho tiempo: potencialmente, los perros viven hasta al menos 12 / 15 años, pero recuerda que estos estarán en tu corazón para siempre.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hay algo más tierno que un cachorro? Cuando nuestros perros son pequeños nos parecen adorables. Son muy cariñosos, juguetones y nos hacen una gran compañía. Se convierten, por así decirlo, en el nuevo bebé de la familia.No podemos separamos de ellos, ni dejar de achucharlos. Por eso, en este post, queremos enseñarosuna combinación irresistible: las 30 mejores fotos de cachorros de perro durmiend ...

Aunque cuidar a cualquier cachorro tiene algunas pautas estándar, cuidar a un cachorro de chihuahua es bastante diferente de criar a un cachorro de raza grande como un gran danés o incluso un Labrador Retriever.Todo lo que necesitas saber sobre el cuidado de los cachorros de chihuahua es criar a estos pequeños caninos en perros sanos y fuertes adultos. Te hablaremos de información útil sobre el cu ...

¿Cuál es el mejor pienso para cachorros del mercado? La alimentación de los cachorros en los primeros meses de vida será crucial para que el perro se desarrolle sano y fuerte. En esta etapa de su crecimiento necesitan un pienso para cachorros completo, que le aporte todos los nutrientes y la energía que necesita. El pienso elegido tiene que ser adecuado a las crías de perro. Hay que evitar darles ...

Si tienes el deseo de adoptar un perro, puedes valorar la ventaja de tener un cachorro pequeño, especialmente, si vives en un piso. Esta es una de las principales ventajas, un cachorro pequeño se adapta a vivir con facilidad a cualquier vivienda pequeña, sin ocasionar ningún tipo de molestia. Además, no tienes que hacer tanto esfuerzo físico al sujetar al cachorro con la correa durante los paseos ...

Adoptar un cachorro es lo ideal si queremos que la mascota se adapte con facilidad a la familia. Además, a un perro joven se le pueden enseñar trucos y, en general educarlo a nuestra manera.Sin embargo, hay que tomar algunas precauciones y seguir recomendaciones para que el proceso de adopción sea un éxito.Si estás pensando en adoptar un cachorro, sigue leyendo, aquí te diremos qué hacer. Imágene ...

Cuando nuestro perro es cachorro lo más importante es acostumbrarle a todos los estímulos que se encontrará a lo largo de su vida. Es decir, socializarle y además hacerle seguro de si mismo. Muchas veces nos sabemos la teoría pero en el día a día no sabemos cómo aplicar todo eso para que nuestro cachorro sea un perro adulto equilibrado y feliz. En este vídeo-post os propongo 5 ejercicios prácticos ...

Miembro nuevo en la familia? Genial! Un cachorro es una fuente de diversión y risas incomparable, pero sabes cómo cuidarlo correctamente? has tenido en cuenta cuál es la mejor alimentación? Sabrás cómo educarle? Aquí te dejo unos consejos para que tengas en cuenta y apliques con tu cachorro. Imprescindible!1.- Cuida la alimentación de tu cachorro proporcionándole alimento adecuado a su edad. Las ...

El perro es una creación del hombre. Por lo tanto, las diferentes razas que han existido fueron siempre el resultado del cruce de líneas de sangre que tenían características que se deseaba perpetuar. Una de las últimas razas creadas es la de los Cavapoochons. Esta raza de perros fue creada por los criadores Linda y Steve Rogers, que contaron con la ayuda de un genetista y de un veterinario reprodu ...

El dia de hoy estaremos aprendiendo las formas para cuidar a un cachorro, para algunas personas, tener cachorros de perro en casa es una etapa muy bonita y divertida. Sin embargo, para otros, puede resultar una tarea algo complicada por la cantidad de cuidados que necesitan los pequeños. Pero no necesariamente tiene que ser así, ya que existen algunas recomendaciones que nos pueden allanar el cami ...

Estoy seguro de que todas las personas, tal vez unas más que otras, tenemos una raza favorita, porque no podemos evitar fijarnos en ellos. Cuando se trata de cachorros vemos sus características principales, ya sea que queramos adoptar uno o simplemente conocerlos más a fondo para tenerlos de compañeros en el futuro. Los seres pequeños despiertan en nosotros una ternura especial, sentimientos que ...