Cuando mi pareja llegó a mi vida Nala ya llevaba muchos años a mi lado y tenía miedo de que lo rechazase o incluso se portase mal con él de algún modo, siendo agresiva por ejemplo, ahí fue donde comprendí los celos en los gatos con la gente nueva que ‘viene de fuera’ es muy poco sociable y a menudo se esconde de ellos, no sé si por miedo, por timidez o por otro motivo. Conmigo actúa de forma totalmente diferente, siempre esta buscando mimos y dándolos, y no quería que pensara que la quería menos y que la sustituiría por él. De ahí derivan los celos en los gatos.
Por suerte para mi, ambos en seguida se hicieron grandes amigos y se han hecho casi inseparables en casa. Con deciros que casi hasta Nala le hace más caso a él que a mi… ¡al final voy a ser yo la que acabe con celos de ellos!
No sé si esto sucederá finalmente, pero de lo que estoy segura es que esa situación me causa mucha felicidad, seguro que me entendéis.
El caso es que nunca he podido comprobar por mi misma si de verdad sienten celos los gatos o son tan independientes que esas situaciones no les afectan, y siento curiosidad. ¿Creéis que es un mito? ¿Alguno de vosotros ha comprobado como su gato sentía celos de otra persona o animal?