Estos perros ayudantes de incendios, se han hecho un hueco en los corazones y la memoria de mucha gente tras el incendio en Londres de la torre Grenfell.
A drone courtesy of @kentfirerescue & specialist search dogs are all part of our operations with @metpoliceuk at #GrenfellTower #999Family pic.twitter.com/3bCWXYmWvC
— London Fire Brigade (@LondonFire) 15 de junio de 2017
Al ser más ligeros que los humanos y tener un olfato mucho mejor y más entrenado que el de cualquier equipo rastreador, son los candidatos idóneos para este trabajo. Podríamos decir que son algo así como la patrulla canina de la vida real en los incendios. La verdad es que, junto con perros policía como aquel caso de la pitbull del K9, podríamos formar una de verdad.
Estos perritos no se exponen al peligro sin más, tienen como equipamiento unos botines adaptados para proteger sus patas del calor y de lastimarse con astillas, cristales, escombros, etc.
We've used specialist search dogs at #GrenfellTower. They're lighter than humans and can cover a large area quickly https://t.co/WVA0PBEKti pic.twitter.com/CRuCqSkYiG
— London Fire Brigade (@LondonFire) 16 de junio de 2017
Así, estos pequeños amigos son capaces de recorrer y encontrar personas en mucha mayor distancia y menor tiempo que un ser humano y, por tanto, de salvar a más personas o, al menos, encontrar los cuerpos para que sus familiares puedan despedirse como es debido.
¿Qué os parece esta patrulla canina? ¿Os sorprender ver lo que puede ofrecer un perro?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: