Resulta que un amigo de mi marido trabaja en Electrónica Merchán, una tienda que hay en la calle Marqués de la Valdavia, 99 en Alcobendas. Le comentamos el tema y aprovechando la propia tapa que ya venía con el acuario nos instaló estas luces led, que son de alta iluminación SMD 5050.
Tiene tres filas de luces. Las dos exteriores son de luz blanca y la de en medio es de luz azul (simulando la luz de luna que los peces deberían tener en un medio natural). Las dos filas blancas van conectadas a un temporizador, que se enciende por el día siempre a la misma hora, y la otra azul va conectado a otro temporizador, que se enciende durante el resto del tiempo, por la noche.
La verdad es que queda genial y es un gustazo, estar por la noche viendo una película, oír el sonido tranquilizador de la cascada del agua del acuario y ver la luz azul que les ilumina.
Antes teníamos muchos problemas de algas y mis peces se han visto afectados por hongos varias veces. Desde que tengo la iluminación led, no he tenido ningún problema, aunque he de dejar pasar más tiempo para confirmar si definitivamente el problema de las algas se ha solucionado y se debía, como yo creo, a una iluminación insuficiente.
Desde aquí, quiero darle las gracias a César por el trabajo realizado. Por supuesto, le pagamos los materiales y la verdad, es que nos ha salido muy económico ;-)
Espero que este post os de ideas para vuestros peces, si sois manitas :-)
Un saludo,