Cuando pienso en las manías de los gatos que tiene en el día a día mi gata Nala se me vienen a la cabeza imágenes de unas cuantas:
-Tirar objetos al suelo para llamar nuestra atención: esta es una de las principales manías de los gatos, después de tirarlo me mira fijamente esperando a que le diga algo, como si me retase. Si coloco el objeto en su sitio, al instante lo vuelve a tirar.
- ‘Amasar’ mantas: he leído por ahí que es como una especie de reminiscencia de su infancia ya que hacían ese movimiento para ayudar a la madre a producir la secreción de leche. Posiblemente lo utilicen como mecanismo para relajarse o se trate de un reflejo de una situación placentera.
- Tomar agua del grifo: supongo que lo hace porque siempre está más fresca que la que tiene en su bebedero.
- Morder mientras la acariciamos: de pronto esta feliz con las caricias, ronroneando, como que se cansa y muerde (eso sí, sin llegar a hacer daño).
- Sacar con la patita el pienso fuera del comedero: no sé qué razón puede estar detrás de esta costumbre pero le encanta comer desde el suelo.
Otros gatos tienen otras manías como chupar la lana, limpiarse en exceso algunas partes del cuerpo, morderse las uñas o el extremo de la cola, correr por las noches, esconder cosas…
Y vuestros gatos, ¿qué manías tienen?