comunidades

Comederos para gatos ansiosos: ¿solución para los más impacientes?



  Los comederos para gatos ansiosos es uno de los recursos más precisos para frenar a aquellos felinos que no se frenan cuando se alimentan y experimentan cierta inquietud.

También conocidos como comederos antivoracidad, se trata de un recipiente que cumple la misma función de suministro de la comida para estos animales pero con un sistema que pretende evitar efectos negativos en la digestión de la mascota.

Opta por estos formatos específicos para no permitir que el animal experimente una serie de efectos negativos por una ingesta descontrolada.

 

Por qué son necesarios los comederos para gatos ansiosos

  Los comederos y bebederos para gatos ansiosos son una herramienta muy práctica para aquellas mascotas que experimentan digestiones muy pesadas, gases o problemas de estómago tras la ingesta.

También son una solución para aquellos que engullen demasiado rápido su ración, mostrando cierta voracidad o estrés.

A los gatos les ocurre igual que al ser humano, que también puede mostrar estas actitudes a la hora de comer. Las causas de esta forma de ingerir pueden ser el estrés por cambios en la rutina, la ansiedad por la separación de sus dueños o, como motivo más común, alguna conducta propia del ADN.

Hay que tener presente que, desde el punto de vista biológico, los perros y los gatos son descendientes de animales salvajes (el lobo y el gato salvaje, respectivamente) que han acabado siendo domesticados durante toda la Historia de la Humanidad.

Estos animales, a diferencia de los que viven en un hogar estructurado, no disponen de un comedero lleno de comida cada cierto tiempo, por lo que, cada vez que obtienen alguna presa en sus salidas de caza, engullen toda la comida vorazmente

Esta conducta ansiosa forma parte del instinto animal y, lo quieras o no, tu mascota lo lleva dentro.

Esa voracidad, además de ser incómodo y desagradable para nuestros ojos, puede suponer un auténtico reto y un problema real para la salud del animal: desde atragantamientos hasta problemas de gases, pasando por episodios de torsión gástrica.

Por fortuna, siempre podemos encontrar una solución para este problema y, en el caso de la alimentación con ansiedad, existen comederos específicos que ayuda a rebajar los índices de voracidad con garantías.

 

Qué son los comederos para gatos ansiosos

  Los comederos para gatos antivoracidad son unos recipientes que imponen dificultades en la ingesta de pienso a la mascota para frenarle en caso de actuar con estas conductas.

El secreto de estos recipientes es que disponen de una serie de protuberancias que consiguen que el animal tenga que realizar un sobreesfuerzo para recoger la comida con la boca, procurando así que las cantidades que engullen no sean demasiado grandes, ya que esto es lo que provoca una mala digestión.

De este modo, el tiempo que tarda el animal en terminar de comer se prolonga considerablemente, algo que agradecerá considerablemente su digestión, evitando ciertos problemas como la obesidad, el sobrepeso o los gases.

Estos productos presentan distintas formas para evitar el total acceso del animal a la comida: desde espirales hasta círculos concéntricos, pasando por laberintos, estrellas u otras figuras que limitan las posibilidades del gato en su ingesta.

Además, están disponibles en diferentes tamaños, en busca de adaptarse a las dimensiones del animal que va a hacer uso de ellos, y colores, por lo que puedes encontrar aquel modelo que mejor se adapta al resto de elementos del entorno.

 

Para qué sirven los comederos para gatos ansiosos

  Como hemos dicho, el uso de estos recipientes supone una herramienta muy práctica para garantizar el mejor estado de salud del animal.

Sin embargo, los beneficios no sólo los disfrutan la mascota, sino que también supone una gran ventaja para los propietarios, puesto que se despreocupan con las cuestiones de la alimentación de sus pequeños amigos.

 

Beneficios del uso de comederos para gatos ansiosos

  Entre los aspectos positivos de los gatos que experimentan cierta voracidad a la hora de comer, destacan los siguientes:

Evitas posibles problemas digestivos causados por una ingesta acelerada y desproporcionada.

Procuras un mayor tiempo del animal frente al comedero, por lo que comerán la cuanto y cómo se debe para su correcto mantenimiento.

Precio: lo cierto es que estos recipientes cuentan con unas tarifas que no difieren demasiado del resto de modelos, por lo que supone un ahorro económico considerable para aquellos animales que muestran estas actitudes.

Apto para todos los animales domésticos: aunque estén diseñados y pensados en mayor medida para los gatos, lo cierto es que se adaptan a cualquier animal que tengas en casa.

Pueden acoger todo tipo de alimentos: tanto comida seca como húmeda puede verterse sobre este recipiente para ser ofrecida al animal, ya que suele estar compuesto de material acorde a estas características.

Fácilmente lavables: tanto a mano como en el interior de un lavavajillas, los comederos para gatos pueden lavarse con total garantía, aunque conviene no hacerlo con agua a temperaturas demasiado elevadas.

Estas son algunas de las principales ventajas de los comederos para gatos ansiosos, que suponen unos recursos muy precisos para evitar ciertos problemas en su salud.

 

Maskowe, tu tienda para mascotas de confianza

  Si estás buscando un servicio con una amplia gama de productos para el bienestar animal, en nuestro catálogo web puedes encontrar todo tipo de soluciones para los felinos, así como el resto de especies de mascotas que pueden convivir con nosotros en casa.

Desde alimentación hasta pequeñas casitas o areneros hasta snacks y juguetes, pasando por todo tipo de accesorios que contribuyen a una vida más confortable para el animal.

Disponemos de productos para mascotas de primera calidad, por lo que siempre darás con artículos sofisticados y avanzados que tienen una vida útil muy prolongada.

Brindamos siempre un servicio cercano y personalizado, en busca de garantizar en todo momento una experiencia totalmente satisfactoria de quienes depositan su confianza en nosotros.

Contacta con nosotros y comprueba la excelencia que procuramos en cada uno de nuestros procedimientos para que accedas a lo que necesitas con un importante ahorro económico, gracias a nuestro firme compromiso con la optimización de nuestras tarifas.

 
Fuente: este post proviene de MundoMascota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: gatos

Recomendamos

Relacionado

Alimentación

Los comederos elevados para gatos, están actualmente de rabiosa actualidad. En este post de cuento el porqué de este tipo de elevación y para qué se utilizan. ¿Porqué comederos elevados? Póngase a cuatro patas frente a un plato o tazón al nivel del suelo y finja comer o beber de él. Su estómago está aplastado contra su pecho. Esto es lo que experimenta su gatito mientras come. Algunos gatos pueden ...

Accesorios para conejos conejos tienda

¿Qué comedero para conejos es el mejor del mercado? Los comederos para conejos, son necesarios al igual que los bebederos. Debes saber que tenemos dos tipos de comederos para conejos, los heneros para el heno y los comederos para el pienso. Hay algunos super chulos, que incorporan el henero y un comedero para pienso, un dos en uno muy original y práctico. También hay comederos para conejos automát ...

Alimentación Cuidados Productos

Para que tu gato viva sano y feliz, uno de los tips más importantes es cuidar su alimentación. Hay que cuidar que la mascota se alimente correctamente. Y, para ello, los comederos automáticos son una opción extraordinaria. A la hora de comprar comederos automáticos para gatos te recomiendo la tienda onlinePumpets. Una gran selección de modelos a escoger con una muy buena relación calidad-precio. ...

artículos sobre gatos consejos de salud gatos ...

Los gases en los gatos no son muy comunes, pero estos pueden desarrollarlos. No es una patología grave en la mayoría de los casos, pero si tienen un fuerte olor y están acompañados de otros síntomas los gases en los gatos, pueden ser el indicativo de que su sistema digestivo no está funcionando debidamente. Causas por las cuales se producen los gases en los gatos - Si el alimento fermentó en el t ...

Accesorios para gatos gatos tienda

Hay una cantidad enorme de marcas de pienso para gatos, lo que nos facilita mucho la labor de alimentar a nuestro gato, sea cual sea su edad o estado físico. Basta con elegir la marca de comida para gatos, mirar la cantidad de comida que debe comer nuestro gato en función de su peso, y ver si le gusta. Pero no toda la comida para gatos tiene la misma calidad. Los mejores piensos para gatos ayudan ...

general gatos navidad cuidados gatos navidad ...

¡Miau, miau, amigos! ¿Cómo estáis? Yo recién levantado y con ganas de hablar, el tema de hoy es acerca de los cuidados que debemos ofrecerle a nuestro gato en esta época navideña. Sin duda, el primer complemento a vigilar es el árbol de Navidad, ya que, es muy probable que el gato lo escale y mastique las hojas. Éstas son como agujas que pueden causar daños internos si llegan a ingerirse, por tant ...

juguetes salud

Beneficios que nos aportan los juguetes para gatos Muchos son los motivos por los que el uso de juguetes para gatos es un factor importante en la salud de nuestro gato. Los gatos domésticos que no tienen acceso al exterior son los más beneficiados con este tipo de accesorios ya que no tienen a su alcance la posibilidad de jugar con elementos cotidianos que existen en la naturaleza, como puede ...

gatos cuidados en gatos gatos ...

Muchos dueños de mascotas, en el afán de ayudar a nuestros peludos en una enfermedad y por ahorrarnos las visitas al veterinario, los automedicamos, sin pensar en las consecuencias que incluso pueden ser fatales, como el caso de paracetamol en gatos, los cuales puede en nuestra mascota resultar incluso mortal. Quienes tenemos mascotas sabemos que en el mundo veterinario, en la actualidad hay infin ...

alergia de los gatos allergy asma en gatos ...

Cuidando a nuestro gato de las enfermedades más comúnes Hola queridos lectores. Aquí os traigo un tema de gran interés para todos aquellos que tenemos como mascota un gato y que lamentablemente hay poco información sobre ello. Este artículo tiene gran importancia, ya que vamos a exponer las principales y posibles enfermedades de los gatos y la manera de prevenirlas. Este tema también es realment ...

Gatos

Comida para gatos | La alimentacion de tu gato En cuanto a la comida para gatos hay que tener en cuenta un cosa: los gatos son animales que presentan unas características alimentarias especiales. Se tiende a pensar que los gatos son perros pequeños, y nada más lejos de la verdad. Si tratamos de alimentar a un gato como si fuera un perro, incurriríamos en deficiencias nutricionales severas. Comida ...