También debemos tener especial cuidado con el espumillón y las bolas. El espumillón puede llamar tanto la atención a los gatos que pueden lanzarse para cojerlo y en el intento les caiga el árbol encima. En cuanto a las bolas, éstas pueden ser perjudiciales para los gatos porque si intentan cojerlas pueden caerse al suelo y llenar todo de cristales, por lo tanto, se recomienda emplear bolas de chocolate.
Asimismo, la Flor de Pascua, el muérdago, los lirios y el acebo son plantas tóxicas para nuestro animal, por lo que en caso de ingesta es necesario acudir inmediatamente a nuestro veterinario. También la decoración navideña como la nieve en polvo, las figuras del belén, los cables eléctricos y otros objetos pequeños pueden ser muy peligrosos para nuestro gato.
Y en cuanto a los alimentos de nuestros gatos debemos tener mucho cuidado con alimentos que contengan espinas y huesos tales como las sobras de carne y pescado. En conclusión, hay que brindarles a nuestros animales un espacio tranquilo para que puedan disfrutar de unas Navidades felices y tranquilas en compañía de sus dueños.
¿Que les ha parecido? ¿Suelen cuidar a sus gatos en navidad?
Más información de peligros de los gatos en Navidad