La carne de pavo es un producto cárnico bajo en grasas y calorías, hipoalergénico y muy sabroso para los gatos, si tienes un trozo en la mano seguro te pedirán, pero… ¿pueden comerlo?
¿Los gatos pueden comer pavo?
La respuesta es sí, los gatos pueden comer carne de pavo, mucho mejor si es cruda o cocida, y, aunque también podrían comer loncheados, salchichas y otros derivados del pavo, debido a su procesamiento, su alto contenido en sal y saborizantes e incluso colorantes, estos no son nada recomendables para los gatos, veremos a continuación el por qué.Carne de pavo cruda o cocida
Por si no lo sabían, los gatos son carnívoros estrictos al igual que el resto de felinos, esto significa que su alimentación debiera estar compuesta idílicamente tan solo por producto cárnico, es por esto que se diseñó la dieta BARF para gatos.Puede ser que ofrezcas carne de pavo cruda a tu gato y no quiera comerla, los gatos son muy especiales y suelen querer comer lo que siempre han comido, aunque no sea lo mejor para ellos. Es por eso que se suele hacer una transición para adaptarlos al nuevo alimento, tal y como explicamos en esta guía con vídeo.
Salchichas, hamburguesas y loncheados de jamón pavo
Imagen de loncheado de pavoA los gatos les encanta el loncheado de pavo, he podido comprobarlo con mis propios ojos, incluso puede ser una buena solución puntual en casos de inapetencia, pero siendo pragmáticos, este alimento, al igual que las salchichas y burguers, tienen demasiados aditivos y sal, este tipo de sustancias a lo largo del tiempo pueden dar problemas de riñón y se tendría que recurrir a ofrecer un alimento específico para gatos con problemas renales.
Beneficios de comer pavo para los gatos
Este gato va a incarle el diente a un trozo de carne de pavo cruda, ¿cómo de saludable será para el?La carne de pavo es un producto asequible y muy bueno para tu gato, sus beneficios más notables son:
En gatos con sobrepeso, sustituir los premios por carne de pavo cruda, cocinada o deshidratada puede suponer una mejora a la hora de reducir su grasa corporal, dado que la carne de pavo es muy magra y baja en calorías.
Tendrá una mejor digestión que con otros alimentos procesados.
Despertará su instinto felino y segregará hormonas que lo mantendrán más feliz y activo.
Masticar carne de pavo hará que el gato segregue más saliva, esto hará que sus dientes estén más limpios. También segregará endorfinas por el placer de masticar.
Valor nutricional de la carne de pavo cruda
La carne magra de pavo cruda tiene aproximadamente unas 140 kcal por cada 100 gramos, de estos, 21,6 gramos son proteínas, 5,5 gramos son agua y 72,7 gramos agua.Vitaminas: tiene menos de 1 mg de vitamina A, B1, B11, B12, D y E. En mayor cantidad contiene otras vitaminas como la B2 (2,2 mg), B3 (7,6 mg), B5 (0,8 mg) y B6 (0,6 mg).
Minerales: tiene menos de 1 mg de cobre, manganeso y selenio. En mayor proporción encontramos el calcio (11 mg), hierro (0,9 mg), magnesio (25 mg), fósforo (180 mg), potasio (224 mg) y zinc (1,8 mg).
Ahora bien, un trozo de carne de pavo no nutrirá a tu mascota con todo lo que necesita, hará falta combinarlo con vísceras y huesos.
Ofrecer a tu gato un menú triturado completo y crudo de pavo como el que pueden ver en este enlace y dejar de lado los piensos y las latas de comida procesada, te traerá una gran cantidad de beneficios. En esta tienda tienen una muy buena oferta de primera compra, si usas el código RECETASBARF-25, ahorrarás un 25% del total en el primer pedido de comida para tu gato.