Características del perfume
Huele a vainilla, grosella negra y a la hierba “neroli”, que se encuentra en Túnez. Lyn Harris, una de las mejores expertas en la creación de nuevos perfumes, estuvo involucrada en la aparición de este exclusivo producto. Pero hay un aspecto que distingue a esta fragancia de lujo de la compañía londinense “Mungo & Maud”; no es para seres humanos, sino para su mejor amigo: el perro.
“Sé que no somos los primeros en el mercado que producen este tipo de fragancia. Pero quisimos crear un perfume para perros que fuese muy suave y natural, no con un horrible olor sintético como lo hacen otros. El bienestar del animal es primordial para mí.”, dijo a Noticieros Televisa.com Nicola Sacher, creadora del perfume, y dueña de la compañía “Mungo & Maud”.
Perro supermodelo millonaria
Elizabeth Hurley, Kate Moss y Naomi Campbell son supermodelos británicas que anuncian marcas famosas de fragancias para mujeres, pero en el mundo de las mascotas la superestrella es Shirley. Es de la raza francesa “grand basset griffon vendeen”, tiene 3 años, y es “la cara”oficial de este nuevo perfume de lujo.
También promocionará productos como un collar de oro por 200 dólares o una cadena por 400 dólares. Como modelo Shirley tiene su futuro asegurado, su sueldo es ahora mayor al del típico ciudadano británico. Sólo por modelar el perfume “Petite Armande”, Shirley, o para ser más precisos, sus dueños, firmaron un contrato de 52 mil dólares.
Elección del perro modelo para este perfume
Los dueños de “Mungo & Maud” hicieron un “casting” de más de 50 perros modelos. “Veintinueve de ellos fueron seleccionados para la ronda final, pero cuando vi a Shirley, de inmediato supe que poseía la naturalidad de un modelo. Tiene una cara muy bonita y un carácter perfecto”, nos dijo Nicola Sacher. Se acercan las fiestas navideñas, la temporada del año más lucrativa para la industria de lujo de las mascotas.
Por eso “Mungo & Maud” no son la única firma inglesa que lanza su perfume de perros en estos días. El famoso almacén británico “Harrods” también presenta su nueva fragancia para los canes: se llamará “Sexy Beast”. Cada año el mercado de lujo en accesorios para mascotas crece enormemente en el Reino Unido y en toda Europa, y genera más de ocho mil millones de dólares en ventas mundialmente. Para Shirley, esto significa más contratos en un futuro cercano.
Pero no todos los dueños de perros están satisfechos con esta comercialización y “humanización” de los productos para sus mascotas. Ellos insisten que la idea de “perfume de perros” es particularmente vana, porque los perros nunca estarán interesados en estos olores ajenos, lo que es de vital importancia para ellos es oler la parte trasera de otro perro.