Aunque el olfato humano es totalmente distinto al animal, para nuestros perros también hay olores que son insoportables. Si nuestra mascota huele alguno de estos, huirá inmediatamente. Pero mejor que intentemos hacérselo fácil, evitando ciertos olores cuando esté cerca.
No somos conscientes, pero la mayoría de aromas que no gustan a nuestros caninos, están en nuestra propia casa. Estos olores desagradables pueden llegar a causarles molestias en el hocico y estrés si se trata de algo constante.
El sentido más desarrollado de los perros es el olfato, es por eso que muchos de ellos son adiestrados para realizar trabajos de rastreo junto a la policía. Pero lo más importante es su gran memoria olfativa, gracias a ella nuestros perros reconocen. Debemos tener en cuenta que su olfato es hipersensible, cualquier aroma lo perciben con más intensidad que nosotros. Y olores que para nosotros resultan realmente agradables, a ellos les puede causar un mal rato.
1. Perfume
Para nosotros casi imprescindible y para nuestro perro de lo más desagradable. La mayoría de los perfumes tienen compuestos químicos que detestan. Además les genera rechazo porque camufla nuestro olor corporal y les impide identificarnos a la primera.
2. Bolas de naftalina
La naftalina se utiliza como pesticida. Aparte de causarle rechazo a nuestro perro, es bastante peligrosa para ellos. Que se coman una sola bola puede causarles grandes daños en el estómago y varias incluso la muerte.
3. Productos de limpieza
Fuente: Pixabay/PublicDomainPictures
Si hay productos con los que limpiamos que incluso a nosotros nos resultan fuertes (como el amoniaco o la lejía), imaginad a vuestros perros. Quitando el olor de estos productos, el problema más serio es que son altamente nocivos para la salud de nuestros caninos. Así que cuanto más alejados estén mejor. 4. Pintauñas
Parece inofensivo, pero el esmalte de uñas es insoportable para nuestros perros por su fragancia. Es demasiado fuerte para ellos, por lo que puede producirles estornudos y picores en la nariz.
5. Alcohol
Los perros no soportan el olor del alcohol antiséptico y aplicarlo sobre su piel también está totalmente desaconsejado. En cuanto a las bebidas alcohólicas, cuanto mayor grado de alcohol tengan, más irritantes serán para nuestra mascota.
6. Cítricos
Pese que para nosotros es una fragancia muy valorada, para nuestros perros es odiosa. Pero no sólo nos referimos a la familia de frutas. Los ambientadores y aceites esenciales de cítricos son los que peor toleran nuestros peludos. Al ser productos con aromas concentrados les resultan más molestos que cualquier fruta.