Blog de PATEducadoraCan Idea guardada 1 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Prepara a tu perro para la Navidad



Durante la Navidad tenemos que tener en cuenta estos consejos para que tu perro esté tranquilo y no se estrese durante la Navidad. 

DEJA QUE TU PERRO DESCUBRA LA DECORACIÓN NAVIDEÑA.

Decora tu casa con tu perro para que vaya viendo la evolución de la decoración, intenta que no llegue a casa y vea toda la decoración de golpe.

De esta manera tu perro irá descubriendo los adornos navideños a medida que los vayas sacando de la caja.  Es un ejercicio estupendo de olfato ;), ya que, seguro que tienen olores acumulados de todo el año.   Intenta no decorar la casa mientras tu perro está de paseo con otro miembro de la familia.

LUCES DE NAVIDAD CON MÚSICA

 

En la decoración navideña incluimos las luces de Navidad con música. No dejes los cables de la electricidad a la vista de nuestros perros, pueden electrocutarse.  Si tu perro es un poco inseguro con sonidos cuidado con la música, podría asustarle. Para que no haya problemas asocia eso a una experiencia positiva (con comida por ejemplo).

ÁRBOL DE NAVIDAD  

Si habéis cogido un árbol natural cuidado con las hojas de pino, son peligrosas! y puede convertirse  en su lavabo.

ADORNOS

Intenta que no esté a su altura y no se puedan romper.  Sobretodo que no sean cosas con las que sueles jugar con tu perro: piñas, juguetes, peluches…

Cuidado con bolas! Se rompen en mil trozos cortantes y pueden ser cortantes.

SOLEDAD EN LAS CELEBRACIONES

 

Durante estas fiestas es normal que tengamos que salir más de lo normal y en horarios diferentes. Lo ideal sería que pudieran acompañarnos, aunque para eso nuestro perro tiene que estar acostumbrado a estar en lugares nuevos, con otras personas….

Para esos momentos intenta hacer paseos  de calidad (estimulante física y mentalmente) antes de irte de casa. Es más importante que sean estimulantes que de mucho tiempo. Compra o crea juguetes nuevos para que sean más estimulantes que de costumbre. Los juguetes interactivo son los aconsejables para dejar a solas con nuestro perro. Los juguetes interactivos para perros son juguetes de material adecuado que podemos rellenar de comida (generalmente) para que nuestro perro además de jugar tenga que pensar cómo sacarlo de allí dentro. Intenta que el juego no sea demasiado difícil al principio sino tu perro se frustrará . Ya os crearé un post sobre este tipo de juguetes, todo llegará!

MÁS VISITAS EN CASA

 

Seguro que visitas a muchos familiares pero hay un día que te toca a tí preparar el cotarro.

No esperes al día de la celebración para acostumbrar a tu perro a  las visitas en casa.  Intenta asociar ese momento a cosas positivas. Además es importante que esté tranquilo en presencia de personas desconocidas en casa. Sobretodo tened en cuenta: perros de visita, bebés, niños… Lo ideal de manera general es que hagáis las presentaciones en un paseo por la calle, parque, montaña y luego volváis todos juntos a casa. No cometáis el error de introducir al nuevo visitante de golpe en casa (a no ser que tengan confianza previa).

COMIDA TÓXICA NAVIDEÑA

Hay muchos alimentos y plantas muy tóxicos que están presentes en estos días. Por ejemplo, chocolates, turrones, planta de Navidad, Acebo, muérdago,alcohol,  cebolla, Uvas, pasas.

Intenta, digo intenta porque es muy difícil que tu familia te haga caso en esto, hablo por experiencia propia. ¿Eh, papa? que nadie de los invitados dé de comer a tu perro en la mesa y de los alimentos que hemos citado antes.

Pero realmente es peligroso darle comida que haya sobrado de las cenas y comidas de Navidad, en este artículo te explica con más detalle que peligros conlleva darle nuestra comida a nuestro perro estas navidades. 

.

Fuente: este post proviene de Blog de PATEducadoraCan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized

TALLER NAVIDEÑO : Prepara a tu perro para la Navidad

Lo reconozco!! Me encanta la navidad, y me encanta pasarlo con mis perros. En estas fechas tan significativas es necesario tomar medidas especiales para que nuestros perros disfruten igual que nosotros. Sergio de la Masia, Albert de Terranova CNC 42 , y una servidora, nos unimos para dar este taller, donde damos la información necesaria para que nuestros perros lo lleven de la mejor manera. Hay si ...

general perros preparativos ...

Prepara tu hogar para la llegada de tu perro

Al igual que preparamos la casa para la llegada de un bebé o un nuevo miembro de la familia, tenemos que preparar la casa cuando un perro llega al hogar. Debes hablar con tu familia antes de su llegada y explicarles cuáles son las nuevas normas y responsabilidades con la nueva mascota y comenzar a preparar las zonas de la casa para su llegada. Preparar la casa para el perro implica que no puede ...

Perros cuidados para perros

10 Consejos para Cuidar a tu Perro

Durante las vacaciones de verano, tu perro requiere de tus cuidados y de tu cariño para mantener un alto nivel de bienestar. En este artículo te contamos recetas sencillas para que tu perro sea muy feliz durante todo el año. Consejos para cuidar de tu perro 1. Establece unos horarios regulares porque son básicos para mantener un alto nivel de bienestar. Así como tú necesitas una rutina previsible ...

salud peligros peligros en casa ...

Peligros diarios que pasamos por alto en casa al alcance de tu perro

En ocasiones, un despiste puede acarrearnos un disgusto enorme, y es que a veces pasamos por alto muchos peligros que están al alcance de nuestros perros. Acostumbramos a dejar a nuestros perros solos en casa sin tener en cuenta que a su alcance hay serios peligros que incluso le pueden costar la vida. Especial cuidado debemos tener en aquellos perros que suelen sufrir de ansiedad al quedarse solo ...

regalos navidad mascotas ...

5 ideas de regalos para tu perro en Navidad

Estando en estas épocas de Navidad, nosotros los humanos andamos corriendo de un lado para otro intentando comprar todos los regalos para nuestros seres queridos, y muchas veces dejamos de lado a nuestros amigos de cuatro patas. ¿No sabes qué regalarle? ¡Lee este artículo y entérate! Lejos de pensar en algo "bonito" para darle a nuestro perro, tenemos que pensar en comprarle algo que le ...

perros cómo hacer feliz a tu perro cuidar bien a tu perro ...

10 maneras de hacer feliz a tu perro

Lo mejor de tener un perro como mascota son los momentos de felicidad que nos da, su cariño y atención, pero ¿nosotros hacemos lo mismo por él? Hoy te enseñamos las 10 maneras de hacer feliz a tu perro. 1. ASÉALE A MENUDO. Si cepillas con regularidad a tu perro, no sólo lucirá un pelo brillante sino que, además, te ayudará a prevenir enfermedades en la piel. También necesitan, por ejemplo, que le ...

solas soledad solo ...

Enseña a tu perro a quedarse solo

Hay que tener paciencia

Te damos las claves mejores para enseñar a tu perro a quedarse solo. Si le das demasiada libertad y le vigilas poco durante sus primeras semanas en casa, es de esperar que los cachorros desarrollen una serie de problemas de comportamiento como hacer sus necesidades dentro de casa, mordisquear, escarbar o ladrar continuamente ¿Quieres evitarlo?

uncategorized adiestramiento adiestramiento basico ...

2 Trucos Fáciles de Adiestramiento

Piensa En Que Circunstancias Podrás Usar Estos Fantásticos Trucos. ¿Te Gustaría Enseñar A Tu Perro a VENIR y SENTARSE Siempre Cuando Tu Se Lo Ordenes? Primero que nada, la actitud que empleamos para dar Ordenes es importantísima. Si bien sabemos que el perro responde a ordenes verbales, pero la clave para educar o adiestrar es siempre a través de nuestra Energía o Lenguaje corporal. El adiestramie ...

general articulos de perros perros ...

Porqué tu perro te lame la cara

Puede que no te hayas dado cuenta de la cantidad de veces que tu perro te lame la cara al día, o puede que estés profundamente cansado de que lo haga de manera constante. En ambos casos, debes saber que está intentando demostrar tu perro y cuál es tu reacción ante este momento, lo que puedes llevar a que lo siga haciendo durante toda la vida o entienda que es algo que te molesta. Una de las princ ...

adiestramiento de perros deposiciones evacuar ...

Enseñarle a hacer sus necesidades en un sitio concreto

Vamos de paseo

Te contamos cómo enseñarke a hacer sus necesidades en un sitio concreto. Cuando estés en casa deja a tu perro en una zona restringida pequeña con juguetes para mordisquear para que se entretenga. Una jaula de viaje podría ser el lugar ideal. Una alternativa sería tener a tu perro agarrado con su correa en un lugar cerca de su cama.