Una de las principales razones por las cuáles un perro te va a lamer la cara, es por la misma razón por la cual los gatos se frotan en ti cuando llegas a casa. Para los perros, el olor es muy importante y por medio del olor, un perro puede reconocer dónde has estado o con quién. También puede reconocer que has comido, por medio de tu sudoración o del olor que desprende tu cara. A veces solo lo hacen como un simple "reconocimiento de campo"
Otra de las razones por las cuáles lo hacen es porque cuando son cachorros pequeños y aún no tienen los dientes, su madre se acerca a ellos con algo de comida triturada en su boda que les da a los cachorros. Puede que tu perro esté buscando comida en tu boca al igual que se la daba su mamá cuando era muy joven.
Algunos perros lamen la cara de sus dueños para demostrar que saben que sus dueños son los que mandan en casa y que ellos los respetan.
Cuando un cachorro nace, su mamá se comunica con ellos por medio de lamer. Desde el primer momento, la madre le quita la placenta con la boca y les ayuda a respirar con pequeños toques de la lengua en la nariz, además, cuando son muy pequeños, las madres de los perros limpian sus heces y orina de esta forma hasta que pueden comenzar a moverse. Cuando tu perro te lame la cara o cualquier parte del cuerpo, está comunicándose contigo de la misma forma en la que lo hacía su madre con él, e intenta buscar un vínculo contigo más íntimo.
Artículos relacionados:
¿Porque ladra tu perro?