Es fácil comprender cuándo los propietarios de las mascotas que en base a su sentimiento de amor por ellas las consideran como un miembro más de su familia y las formas tan especial en que los gatos responden con amor y agradecimiento.
Diversas publicaciones coinciden en señalar que los gatos por su particular comportamiento corporal demuestran su afecto a las personas que los cuidan, alimentan y protegen, algunos de los mensajes más comunes se mencionan enseguida:
1.- Desde el momento de nacer los mininos son lamidos constantemente por su madre, de aquí que si su gatito lo lame, es una muestra de su amor y cariño por usted.
2.- Otra forma de cómo los gatos demuestran su afecto y satisfacción es mediante la frotación, si su gato se frota en sus pierna, de acuerdo con los expertos, es la manera de transmitir su aroma en usted y reclamarlo como parte de su familia.
3.- En opinión de los expertos en el tema, si su gato lo mira directamente a usted, parpadea, abriendo sus ojos, y posteriormente parpadea lentamente una segunda vez, significa que le tiene a usted gran afecto y confianza.
4.- Los mininos recién nacidos no pueden ver, así que ellos son guiados por su madre a través de su ronroneo; de acuerdo con los expertos si su gato le ronronea significa que se siente satisfecho y bien atendido con sus cuidados.
5.- Uno de los momentos más vulnerables de los gatos es cuando están durmiendo, por lo que si uno de sus lugares favoritos para dormir su siesta es cerca de usted, considérese que es una manifestación de su amor y confianza hacia usted.
Acuda de forma regular con el Veterinario para mantener en óptimo estado de salud a su mascota.