Al igual que nosotros, nuestros perros pueden tener las encías sensibles y llegar a tener problemas de gingivitis o periodontitis que pueden causarle un problema de salud bastante grave.
Estas enfermedades vienen provocadas por una higiene inadecuada y la concentración de placa y sarro en los dientes en la mayoría de los casos. Sin duda, es importante tener un cuidado adecuado en los dientes para que los Perros con encías sensibles no sufran ni tengan sensaciones extrañas en su boca.
Por norma general, estos problemas se desarrollan cuando el perro está en su edad adulta y es más común en perros de raza pequeña. Por eso, debemos estar atentos a su boca y observar si hay síntomas. Los Perros con encías sensibles suelen ser más delicados con sus dientes.
Los primeros síntomas son inflamaciones en las encías debido al exceso de placa bacteriana. También pueden salirle bolsas con pus entre los dientes, mal aliento…. Y la pérdida de algún diente.
Por eso, y para evitarlo, hay que cuidar su salud dental y realizar una higiene adecuada. Si no se trata a tiempo, estos problemas en las encías no solo le causan infinitas molestias, sino que podría perder piezas dentales.
Debéis estar atentos si veis sangrado en sus encías, hinchazón, halitosis, mordida diferente o por el lado, etc. En este caso, debéis acudir a vuestro veterinario para que vea si tiene algún problema de encías y tratarlo lo antes posible.
Él os podrá recomendar determinados productos específicos para la higiene oral perruna y le podrá realizar una limpieza bucal a fondo. También es importante que no le falten vitaminas y que su alimentación sea buena para evitar estos problemas. Evita que los Perros con encías sensibles y siempre llévalos a su veterinario.
Imagen:Facilisimo/cyn