Mantener una buena higiene buco-dental de tu mascota va a ser fundamental para una vida saludable. Por todos es conocido que la boca es un foco de infección que puede dar muchos problemas (inflamación, dolores de muelas, gingivitis…) y por ello, tenemos que intentar prevenirlos al máximo.
Una equivocada higiene buco-dental de tu mascota puede dar lugar a la enfermedad periodontal. Esta sería la que afecta a los tejidos que sujetan el diente. Si la limpieza no se realiza correctamente, puede formarse una placa sobre la superficie de los dientes, que si no se elimina deriva en sarro.
Después de comer, miles de bacterias atacan sus bocas. Si no controlamos esto, la higiene buco-dental de tu mascota será un grave problema y la placa que no se elimina, se mineraliza y ataca al tejido en forma de sarro. Es en este momento cuando pueden manifestarse enfermedades que afecten a nuestros amiguitos.
Cómo prevenirlo y tratarlo
Una buena alimentación y comer pienso seco ayuda a reducir estos problemas periodontales. Una limpieza bucal cada cierto tiempo también es muy recomendable, y será la solución a problemas de sarro leves.
Debemos acudir a nuestro veterinario si notamos mal alimento, sarro en los dientes, excesiva salivación, sangrado en las encías o inflamación, etc.