Los perros, independientemente de su tamaño, pueden ser felices en cualquier lugar y más aún si el propietario está dispuesto a satisfacer las necesidades del animal, por ejemplo el ejercicio. Es decir, un perro necesita un mínimo de media hora de ejercicio aerobico por día, esto no sería un problema si usted tiene un perro pequeño en un gran patio, pero si usted tiene un perro muy grande en un espacio pequeño debe sacarlo a pasear todos los días y estar pendiente que haga suficiente ejercicio diario.
Conozco a personas que mantienen perros de alta energía, como Border Collie y Weimaraners casas medianas o pequeñas. Siempre que esten pendientes de llevar al animalito a caminar, trotar y jugar todos los dias no tendrán problemas.
Muchas personas piensan que el tamaño de un perro es la única cosa que importa cuando van a escoger un perro para vivir en una casa en la ciudad, pero no es así, algunas razas de perros son exclusivas de pastoreo y estas razas son mas difíciles de mantener en una casa pequeña, no es imposible hacerlo, pero requiere de grandes esfuerzos.
En conclusión un apartamento no es un mal lugar para criar a un perro grande, esto depende mucho de la voluntad del dueño para satisfacer los requerimientos del perro y dependerá de la raza y de la energia del perro.[RETO=6]