El ronroneo y maullido del gato nos resulta muy lindo en pequeñas proporciones, pero, cuando ya es un sonido constante e imparable, no será tan gracioso. De seguro tu gato ha pasado por este momento y sin dudarlo tú no lo has disfrutado mucho.
Son muchas las causas del porqué el gato puede maullar excesivamente, te compartimos algunas de ellas a continuación. ¡Toma nota!
Foto: Zeus.
¿A qué puede deberse?
Cambios:
A los gatos les molesta los cambios y más si se trata de su entorno, el lugar donde duermen, donde come, un mueble, etc. También si encuentran un nuevo miembro en la familia, sea una nueva mascota o una nueva persona que para ellos resulte desconocida. A veces es inevitable este tipo de cambios, lo que se debe realizar es minimizar la sensación del felino mediante distintas técnicas de relajación o intentar no mover en lo posible su espacio.
Edad avanzada:
El envejecimiento en los gatos es un gran factor para los maullidos excesivos, y más cuando hablamos de la pérdida de la visión. La noche para ellos en esta circunstancia es tormentosa, puedes ayudarle no dejándolo sólo en este proceso y dándole mucho amor.
Madurez sexual:
Esta etapa en los gatos sí que es estresante, los maullidos que son similares a los chillidos son para ellos un método de liberación de estrés. La mejor manera de evitarlo es aplicarle la esterilización, de esta manera les traerá beneficios en su salud y en su vida cotidiana.
Llamado de atención:
Ellos también requieren de atención y si no la encuentran, la buscan a través del maullido, de esta manera captará toda tu atención para recibir mimos, comida, que le abran la puerta para hacer sus necesidades o una simple mirada.
Estado de salud:
La insuficiencia renal, diabetes o problemas de tiroides, es otro de los causales de maullidos en el gato. Acude inmediatamente al veterinario para descartar las posibilidades. (Visita: Los gatos y el sedentarismo)
¿Conocías las posibles causas de los maullidos en tu gato?
(-)