Estas preguntas a menudo surgen de propietarios que sinceramente quieren mimar a su mascota. Es decir, dele algo “sabroso” de su mesa: queso, chorizo, galletas saladas, etc. Sin embargo, recibir regularmente este tipo de golosinas para un perro significa solo una cosa: el riesgo de problemas de salud. Por lo tanto, el enfoque correcto para alimentar a su mascota es darle alimentos completos y listos para comer, y puede ofrecer golosinas especialmente formuladas como golosina.
El Queso para los cachorros
Según las estadísticas, aproximadamente el 90% de todos los dueños de mascotas tratan a sus mascotas con algo. Además, tanto para unos como para otros, el proceso de tratar es importante, porque fortalece el vínculo emocional entre una persona y una mascota.
Sin embargo, es importante saber que la comida de la mesa del dueño no es adecuada como golosina para el perro. Por ejemplo, el queso antes mencionado es extremadamente alto en calorías: por ejemplo, 100 g de queso contienen 240-270 kcal, y el cheddar contiene 400 kcal.
Si un perro, especialmente una raza pequeña, se alimenta regularmente con queso, es probable que aumente de peso, lo que puede provocar obesidad. Por lo tanto, su mascota no debe recibir queso como regalo.
Buena elección
Al mismo tiempo, el animal puede estar satisfecho con golosinas especialmente diseñadas para él, sin recurrir a la cocina casera. Estos productos están formulados con ingredientes naturales y están hechos pensando en el perro. Además, el surtido de estos manjares es muy diverso.
También es importante agregar que, a diferencia de los productos destinados a los humanos, las golosinas para mascotas tienen una cierta carga funcional. Como regla general, sirven no solo para el placer del perro, sino que también benefician su salud: ayudan a limpiar la cavidad bucal y saturan el cuerpo de la mascota con sustancias útiles.
Importante: ¿Puede mi perro comer leche y otros productos lácteos
Está claro que el queso no es capaz de hacer esto. Pero las golosinas son bastante. Sin embargo, al dárselos a un perro, recuerda que su cantidad no debe superar el 10% de su requerimiento calórico diario. Para que el propietario no tenga ninguna dificultad en calcular la porción recomendada de la golosina, los fabricantes la calculan ellos mismos y colocan la información necesaria en el paquete. El dueño de la mascota debe guiarse por estas recomendaciones y no exceder la ingesta calórica establecida.