Cómo quieres darle a tu amado perro el bocado más sabroso durante la cena. Además, el perro se ve tan dulce y le pide que le dé algo sabroso. Aquí, el dueño, movido, elige un bocadillo en su plato – un trozo de pollo frito o hígado de res, una rebanada de pan o una galleta – y tira su favorito debajo de la mesa. ¡No está bien! ¿Por qué no puedes alimentar al perro de tu mesa? Esto es muy malo para las mascotas. El dueño trae daño psicológico y físico a su perro.
Mejor no empezar
El mal hábito de alimentar al perro desde su mesa generalmente se establece al comienzo de la comunicación entre el dueño y su mascota: un cachorro pequeño. Cómo no responder a esta mirada suplicante de un cachorro gracioso, observa tan de cerca al dueño cuando come. El niño pide cosas sabrosas con tanta dulzura que es simplemente imposible contenerse. El corazón del dueño se derrite y le lanza un hueso o un trozo de galleta al cachorro. Al mismo tiempo, no comprende que el cachorro recuerde muy bien este momento. Se le animó a mendigar comida. Esto significa que debemos seguir haciéndolo. La próxima vez se repetirá la misma escena. El niño disfruta y mendiga comida cada vez que el dueño se sienta a la mesa. Ahora será muy difícil deshacerse de un mal hábito.No es fácil desacostumbrar a un perro a mendigar dulces en la mesa del dueño también porque primero tendrás que convencer al dueño de que haga lo contrario. Todo depende de la persona, no del perro. No es tan fácil soportar el lindo aspecto de tu mascota. Sin embargo, la situación no es desesperada; solo se necesita un poco de paciencia y resistencia.
La mejor manera de deshacerse de este problema es no comenzar a alimentar al perro desde su mesa. Entrene al cachorro para que no interfiera con la comida del dueño, para que no vaya a la cocina durante el almuerzo.
Las consecuencias negativas de un mal hábito de alimentar a tu perro desde tu mesa
El hábito de tirar la comida de tu perro debajo de la mesa puede terminar con consecuencias desagradables que muchos dueños de perros simplemente no conocen. ¿De qué puede estar cargado esto?Trastorno del ciclo alimenticio: el perro debe comer en el momento correcto y en las cantidades necesarias para mantener el peso corporal y la energía. Alimentar al perro desde la mesa del dueño interfiere con un horario de comidas claro, lo que aumenta el riesgo de obesidad de la mascota. El metabolismo del cuerpo del perro se interrumpe, simplemente puede enfermarse por el exceso de comida.
El peligro de intoxicación: una persona come platos condimentados con varios aditivos, pero un perro no. Los alimentos destinados a los seres humanos pueden ser perjudiciales para el animal. En consecuencia, conducirá a enfermedades del tracto gastrointestinal y, en algunos casos, a una intoxicación grave. Todo esto, al final, terminará con una visita al veterinario y una pérdida de dinero. Y esto se suma al hecho de que el animal sufrirá y sufrirá.
Violación de la jerarquía: los perros perciben a una persona como un miembro de su manada. Un perro que ha recibido un trozo de comida destinado a un humano recibe un mensaje claro: “El humano me dio su comida. Es importante para mi ¡Ahora estoy a cargo aquí! Debes tenerme miedo”. Ahora es fácil imaginar cuáles serán las consecuencias de tal actitud mental. Se viola la jerarquía en la manada, el perro se siente a cargo en relación con el dueño.
Importante: Como alimentar a un perro correctamente
Además, alimentar a un perro desde una mesa humana parece antihigiénico. Imagínese la reacción de los invitados a cenar. Tendrán que ver cómo el dueño arroja trozos grasos debajo de la mesa a su perro. Sobre migas bajo los pies, sobre manchas de grasa en el suelo Además, el perro pedirá comida no solo al dueño, sino también a los invitados, los aterrorizará con su demanda de golosinas. Esto no caracteriza muy bien al dueño del perro frente a invitados y amigos.