Se dice que la razón exacta de la nariz fría y húmeda de un perro es tema de debate.
Aquí están algunas explicaciones propuestas:
Limpieza: La nariz de un perro es un asunto de todos los propietarios, por no hablar de su plato de comida. Se lame constantemente la nariz para mantenerla limpia, dejándola fresca y húmeda.
De reflexión: Un perro está cubierto de pelo y es incapaz de sudar a través de la piel como una persona. En cambio, los perros se disipan el calor del cuerpo por la boca, jadeando, y a través de sus narices húmedas, por evaporación. Las glándulas mucosas dentro de las fosas nasales del perro producen el líquido transparente y acuoso que ayuda a acelerar el proceso de enfriamiento.
La detección de olores: El sentido del olfato de un perro es aproximadamente un millón de veces mayor que el nuestro. Se cree que una nariz húmeda ayuda a absorber las pequeñas gotas de agua que llevan un aroma, por lo que los olores más minúsculos son para ellos más fáciles de detectar.
¿Por qué la nariz de un perro a veces está seca?
La nariz de un perro sano está normalmente caliente y seca después de dormir.
Para algunos perros, una nariz agrietada y seca es normal, especialmente con la edad.
La deshidratación o esfuerzo pueden causar una nariz caliente y seca.
La época de sol puede dar lugar a una nariz seca.
¿Cuándo debo estar preocupado por la nariz de mi perro?
La temperatura de la nariz de su perro es un pobre indicador de la temperatura del cuerpo en general. Si su perro tiene una nariz caliente, esté en alerta y actuar con normalidad, probablemente esté en perfecto estado de salud. Sin embargo, hay algunas veces cuando está seca la nariz de un perro o caliente podría ser motivo de preocupación. Si se asocia con cualquiera de los siguientes síntomas, consulte a su veterinario de inmediato:
– Languidez.
– Actitud dolorosa.
– Poco apetito.
– Enrojecimiento y/o descamación de la piel en o alrededor de la nariz.
– La presencia de descarga nasal.
– Nariz agrietada o llagas y costras en la nariz.
– Incluso si la nariz de su perro está húmeda y fresca, cualquiera de los síntomas mencionados anteriormente requieren una visita al veterinario.
.