La nariz reseca en perros se puede aliviar con remedios caseros. La nariz de un perro puede secarse en varios momentos del día o del año por muchas razones pero una nariz seca no significa necesariamente que el perro esté enfermo.
Si la nariz de tu perro está áspera, escamosa o agrietada, su sentido del olfato se verá afectado.
Una nariz con costras también es bastante incómoda y debe remediarse lo antes posible, para aliviar la nariz seca de un perro es importante diagnosticar primero qué es lo que está causando la sequedad ya que esto a veces puede indicar otros problemas de salud.
Remedios para curar la nariz seca de un perro
Elimina los posibles alérgenos
Las alergias pueden ser difíciles de saber ya que hay muchas cosas que pueden desencadenar una reacción alérgica y muchos síntomas diferentes.Puedes empezar con quitar algunos alérgenos más comunes que pueden entrar en contacto con la nariz de tu perro.
Lista de alérgenos comunes para los perros:
Pulgas y garrapatas
Polen
Ácaros del polvo
Hongos y mohos
Alimentos
Picaduras de insectos Los perros son más comúnmente alérgicos a los siguientes alimentos en este orden: carne de res, productos lácteos, trigo, huevo, pollo, cordero, soja, cerdo, conejo y pescado. El conejo y el pescado son alérgenos alimentarios mucho menos comunes que los demás.
Cura la nariz de tu perro con un bálsamo especial
Ya sea que tu perro necesite un alivio temporal o un régimen regular de cuidado de la nariz, un bálsamo totalmente natural como este de aquí puede ayudar a mantener la nariz de tu perro húmeda y saludable. El bálsamo actúa como un protector solar natural y humectante formulado específicamente para narices caninas.Cuidado con otros síntomas
La mayoría de las narices secas de los perros se pueden curar eliminando los alérgenos y usando un bálsamo para la nariz del perro eficaz como este.Si no ves ninguna mejora después de probar los pasos anteriores, consulta con tu veterinario para explorar las pruebas de alergia y hacerse un chequeo.
¿Existen otros remedios caseros para la nariz reseca en perros?
Como con cualquier condición canina hay una lista de opciones de tratamiento pero no todas son aconsejables o funcionan algunas ni siquiera son seguras para tu perro.¿Puede la vaselina curar la nariz de mi perro?
La vaselina es otro remedio solo para humanos para la piel agrietada que nunca debe usarse en nuestras mascotas, y tal vez tampoco en humanos.La vaselina es un producto sintético que puede obstruir los poros, exacerbando los problemas de la piel y que no hará mucho para hidratar una nariz que ya está seca.
Además, la vaselina causa neumonía lipoidea en perros si se inhala demasiado lo que puede suceder si se aplica a una nariz de perro crónicamente seca.
¿El aceite de bebé es seguro para los perros?
El aceite de bebé es seguro para usar en pieles pero debe aplicarse de forma moderada.Debido a que a menudo contiene sustancias químicas y fragancias que no son digeribles, debes mantenerlo alejado de la boca o de las áreas que se lamen con frecuencia.
Como siempre, consulta a tu veterinario acerca de los remedios caseros con anticipación.
¿Ayudará el aceite de coco a la nariz seca de mi perro?
Los beneficios del aceite de coco pueden ser tan útiles para los perros como para los humanos. El aceite de coco orgánico ofrece poderosas cualidades humectantes para la nariz, la piel y el cabello secos de tu perro.¿Por qué la nariz de mi perro está seca?
Exposición a algún elemento o al aire secoAlergias
Rasgo de raza
Acaba de despertarse
Deshidratación
Lleva un registro de cuándo la nariz de tu perro está seca o húmeda
Lo primero que debes hacer es comenzar a tomar notas detalladas cada vez que notes que el hocico de tu perro se ve o se siente un poco reseco.¿Su nariz está más seca durante ciertos momentos del día o del año? ¿Con qué frecuencia sucede? ¿Cuánto dura la sequedad? A medida que llevas un seguimiento de la condición de la nariz considera las causas comunes enumeradas anteriormente para ayudarte a identificar el motivo.
¿Por qué la nariz de un perro está húmeda?
La nariz de un perro saludable está húmeda debido a una fina capa de mucosidad secretada por su revestimiento nasal las partículas de olor quedan atrapadas más fácilmente en esta superficie húmeda que en una seca.Lamerse la nariz con frecuencia ayuda a mantener el hocico húmedo y atrae esas partículas de olor atrapadas hacia la boca del perro, donde las glándulas olfativas reciben la información maloliente.
también puede interesarte : Cómo proteger las ALMOHADILLAS de mi perro TODO el año