Ya que la temperatura que marcar el termómetro se niega a bajar aunque sea un poco, hacemos nuestras maletas y nos marchamos a buscar en el interior de la campiña inglesa a una de las razas menos conocidas de las que forman la pequeña familia de los Collie: el Bearded Collie, también conocido como Collie barbudo.
¿Cuáles son sus orígenes?
Al igual que sucede con una cantidad bastante grande de razas, todos los datos que existen sobre los orígenes del Bearded Collie son suposiciones y conjeturas. Por su apariencia, la cual se encuentra documentada desde el siglo XVI, los expertos creen que por sus venas corre la sangre del Bobtail.
Características físicas
Lo que más llama la atención de esta raza, además de su tamaño, es el enorme parecido que guarda su pelaje con el Bobtail. Pelaje, que a diferencia del anterior, se pueden encontrar en 5 tonalidades diferentes, las cuales son: negro, marrón, gris, leonado rojizo y arena.
No es lo único que le diferencia del Bobtail, además del color de su pelo, existe una diferencia evidente de tamaño. Según dicta el estándar, los machos de esta raza deben crecer de 53 a 56 cm y las hembras de 51 a 53.
Carácter del Bearded Collie
Como todo buen perro pastor, el Bearded Collie es un perro muy resistente, de gran fortaleza, muy sobrio y con una gran seguridad en sí mismo.
Alejado desde hace años de la labor para la que fue creado, se ha reconvertido en un estupendo compañero al que le encanta cuidar de los más pequeños de la familia.
¿Para quién está recomendado?
Sobre todo está indicado para familias con niños que posean una casa con jardín. Si no es ese tu caso, pero te gustaría compartir tu vida con uno, debes tener el tiempo suficiente para sacarlo todos los días al campo para que gaste su enorme energía.
The post Razas de perro: Bearded Collie appeared first on Mi perro.info.