El sueco Lapphund,
es una raza de perro originaria de Suecia, donde se le considera una de las razas nacionales más antiguas y se le llama “la belleza negra de Norrland.” Se cree que estos perros siguieron el primer Sami de Escandinavia, durante su migración alrededor del año 9.000 aC . Con los Sami, los deberes del sueco Lapphund, la mayoría incluyen la cría de renos y la vigilancia.
El sueco Lapphund es un perro muy raro verlo fuera de Suecia. De hecho, sólo cinco o seis de ellos en los Estados Unidos. Estos perros pertenecen al tipo spitz y tienen todas las características Spitz, rectangular que están construidas y de tamaño medio. Son muy resistentes y tienen una capa a prueba de agua que es fácil de mantener. Los Suecos Lapphund son amables, curiosos, fácil de entrenar, fuerte y alegres.
Son muy leales y dedicados a su propietario y su familia y ellos son por lo general no agresivos. Son también grandes perros de trabajo, tanto en una granja como en la cacería.
Los colores más comunes para Lapphunds suecos son de color negro, marrón y blanco. Conocido por ser multi-talento, el Lapphund sueco participa en una amplia variedad de actividades tales como la agilidad, obediencia competitiva, el guardar, el pastoreo, la caza, la obediencia, reunión, búsqueda, rescate, y el seguimiento.
La entrada Sueco Lapphund aparece primero en Can&Cam todo sobre su mascota.