Te aconsejamos enterarte sobre los diferentes signos de trastornos que se pueden presentar en los gatos y así mismo estar alerta para tratarlo a tiempo. ¡Toma nota!
Foto: Zeus.
¿Cómo saber si mi gato sufre algún trastorno?
Existen unos síntomas que nos alertan sobre algún tipo de trastorno en nuestro gato, entre ellas están los siguientes:
Hiperexcitabilidad
Sucede cuando el gato se lame bruscamente ocasionando lesiones a sí mismo, cuando araña los objetos en casa, como las ventanas, espejo, puertas, que por lo regular son superficies lisas.
Hiperactividad
Los síntomas de hiperactividad son acciones marcadas como excesivas; juega, maúlla, salta, corre, de forma descontrolada.
Actividad motriz descontrolada
Este es el caso de los gatos que exploran algún espacio u objeto de manera repetitiva e incompleta, realizan movimientos de un lugar a otro sin ningún objetivo específico o se precipitan sobre el recipiente que contiene el alimento antes de colocarlo en el suelo.
Signos de parada en la actividad motriz reducidos
Se presenta cuando tenemos al gato que no sabe cuándo parar un juego, estos síntomas son más visibles cuando el gato que padece el trastorno juega con otros que están equilibrados, se podrá notar que el gato con el trastorno, no reposa durante el juego de la misma manera que los otros.
Hiperreactividad
El gato que ante cualquier movimiento inclusive en el entorno habitual, reacciona y siempre está preparado para comenzar una actividad.
Hipervigilancia
Los gatos que mantienen en un estado de observación durante todo el tiempo, sea en ambientes conocidos o desconocidos.
(Visita:El juego incorrecto con el gato crea malas conductas)
¿Sufre tu gato algún tipo de trastorno?