Cómo saber si tu gato tiene ácaros
Los gatos con ácaros tienen problemas de irritación en algunas zonas de la piel, normalmente en las zonas más finas. Estas zonas son en la piel de las orejas, den la zona interna de los muslos y en la piel que hay entre los dedos de las patas. Es muy frecuente ver a un gato lamiéndose de forma descontrolada en esa zona y esto es un claro indicativo de que el gato tiene ácaros.
Qué hacer cuando un gato tiene ácaros
En caso de que notes que un gato tiene ácaros, lo primero que debes hacer es acudir al veterinario. Él podrá decirte si realmente tiene ácaros y que hacer, aunque tú podrás verlo porque se le formará una especie de líquido negro en las orejas que será muy delatadora.
El veterinario te dará como tratamiento un poco Spray para que se lo pongas una vez al día y evitar así que los ácaros se sigan extendiendo por el cuerpo de tu gato o pase a otros gatos.
Remedios caseros
Si lo que estás buscando es un remedio casero para poder aliviar los síntomas de ácaros de tu gato, debes moler un ajo y ponerlo toda la noche en aceite de oliva. A la mañana siguiente debes mojar un algodón en este aceite y colocarlo en las zonas en las que se ven los ácaros que son las que te hemos nombrado antes. Después se debe limpiar la zona con un algodón seco y listo.
Related posts:
Los ácaros del gato