Te tenemos noticias, ya que esto quiere decir que tu gato está infectado de ácaros y debes actuar rápidamente para evitar que se sigan extendiendo por el cuerpo de tu gato
El ácaro como parásito
El césped es uno de los lugares que hace que tu perro tenga parásitos, normalmente es en los gatos de campo o los que han tenido contacto con césped mal cuidado en los que se ve este tipo de problemas. Se pegan a la piel del gato para poder alimentarse con su sangre.
Los ácaros se colocan en las zonas dónde la piel es muy fina, como por ejemplo entre los dedos de los pies y las orejas. En ocasiones, también se encuentran en el interior de los muslos, así que si quieres saber si tienes ácaros, esas son las zonas en las que debes buscar.
Cómo eliminar los ácaros en el gato
Eliminar los ácaros en el gato es muy fácil, ya que lo único que debes hacer es acudir a tu veterinario para que te mande un buen tratamiento. Por medio del tratamiento, la mayoría de los ácaros quedarán completamente exterminados, sin embargo, para las zonas más complicadas de llegar puedes usar un Spray para zonas sensibles.
Remedio casero para los ácaros
Si no puedes acudir al veterinario en este momento, te recomendamos un remedio casero a base de ajo. Lo único que tienes que hacer es ponerlo en una taza muy triturado, con aceite de oliva y dejarlo toda la noche. A la mañana siguiente, ponle unas gotas de aceite en las zonas en las que sepas que están los ácaros y déjalo unos minutos. Después limpia la zona con un algodón