¿Tu perro se persigue la cola? Quizás no sea tan gracioso...

El dia de hoy estaremos hablando de las razones de porque los perro persiguen su cola, más de una vez habremos visto la imagen de un perro mordiéndose la cola, o al menos intentándolo, pero hay que tener mucho cuidado con esto pues, al contrario de lo que parece, podría deberse de un Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC).



Esto es un síntoma que se suele darse en perros, generalmente tímidos, que se sienten solos. En el caso de los cachorros muchas veces se da por la separación de los perritos de su camada, otros casos se deben a la falta de atención, a la falta de contacto con otros perros o  a una irritación. Conocer la causa es importante y se ha de poner mucho empeño en descubrirla.  Si tu perro se muerde mucho la cola puede llegar a irritársela o a perder pelo de esta, algo que ninguno querríamos para nuestros caninos amigos.

¿Qué puedes hacer?

· Lo primero, vigila su alimentación, pues parece ser que los perros que comen más vitaminas son menos propensos a morderse la cola.




· Préstale toda la atención que puedas,  juega con él, haz que se distraiga y así su mente estará más ocupada y no pensará ni en la falta de otros perros, ni en la necesidad de morderse la cola.




· No le regañes por esto, no quiere sentirse más solo de lo que ya se siente y, que su dueño, la persona que esta siempre con él, le regañe solo puede empeorar la situación.



· Lánzale el palo, un frisbee, haz que te persiga, todos los juegos o actividades en los que deba perseguir algo le ayudarán.



· SI lo ves necesario, acude al veterinario, siempre teniendo en cuenta que algunas razas son propensas a estos síntomas, dado que la soledad y la reclusión le ocasionarán cierto estrés.




¿Habéis pensado alguna vez en que morderse la cola pudiera significar esto?¿alguna vez habéis vivido esta situación? Os invito a que nos contéis vuestra experiencia.

Fuente: notasdemascotas / doogweb
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: