Ocurría la pasada madrugada del 11 de septiembre en Reus (Tarragona). Un ciudadano le dio una patada a un perro (por razones que se desconocen) y este se defendió del ataque. Sucedía en la calle Santa Teresa de Reus, donde según una vecina que lo presenció, el perro se protegió de su atacante dándole un mordisco en los genitales.
El perro era la mascota de una persona sin hogar que vivía por la zona. El resultado de la mordedura fue un desgarro en el pene y testículos del hombre, de origen senegalés.
La Guardia Urbana de Reus se personó en el lugar de los hechos y encontró al hombre tirado en el suelo, gritando y retorciéndose de dolor con las manos en su zona genital. Inmediatamente, llamaron al Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
El herido no hablaba castellano ni catalán y solo sabía algunas palabras en inglés, por lo que fue muy difícil conocer lo que realmente había pasado. Lo llevaron de urgencia al Hospital Sant Joan de Reus, donde se pudo comprobar que tenía un desgarro y heridas en la piel del glande y del prepucio debido a los colmillos del animal. Estos, perforaron sus pantalones alcanzando de lleno el órgano reproductor. También presentaba marcas de los dientes del can en la mano que utilizó para defenderse del mordisco.
Una vez diagnosticado, los médicos vieron necesario trasladarlo al Hospital Joan XXIII de Tarragona , puesto que las heridas del pene requerían de cirugía de reconstrucción y urología. Actualmente, el ciudadano está fuera de peligro y se recupera en este mismo centro de salud.