Una vida natural y interesante para gatos de interior.



No corren detrás de ratones vivos y tampoco pueden intentar cazar a los pájaros que están afuera. Los gatos de interior no pueden hacer muchas de las cosas que un gato de exterior experimenta. Sin embargo, es posible crear una vida natural para los gatos de interior.
Los gatos aprenden rápidamente y se adaptan. Definitivamente es más fácil para los gatos jóvenes acostumbrarse al territorio del apartamento. Por lo tanto, en mi artículo me centro en el gato de interior y no en el gato de exterior que está siendo reentrenado para convertirse en un gato de interior.

Apartamento versus exterior.

La vida natural de los gatos se desarrolla al aire libre. Sin embargo, allí acechan más peligros que en el apartamento. No hay coches, perros o gente no muy agradable entre tus cuatro paredes que puedan suponer un peligro para tu gato. Las cosas son diferentes para los animales que viven al aire libre: muchos de ellos son víctimas de accidentes repetidamente. Tiene sentido pensar en quizás hacer las cosas de manera diferente con un gato nuevo. ¿Qué cosas debes tener en cuenta para una vida natural para los gatos de interior?

·Tu gato necesita suficientes oportunidades para trepar y rascarse.
·Un compañero de la misma edad y suficientes juguetes ofrecen mucha variedad y actividad.
·Crea áreas de observación para que tu gato pueda ver la televisión sin obstáculos.
·Proporcione fuentes naturales de olores a través de materiales externos.
·Proporcione suficientes cajas de arena. Siempre hay un baño más que gatos en el hogar.
·Crea retiros.

Diseñar su apartamento como hábitat para gatos no requiere mucho esfuerzo, pero se puede hacer con unos sencillos pasos y compras. En particular, los gatos en la ciudad pueden estar mejor de esta manera que deambulando afuera, sin áreas verdes ni cotos de caza.
En este articulo pueden encontrar todo el equipamiento que necesitan para un gato en casa.

En el video pueden ver mi gata Emma y como se divierte en el rascador.
 

¿Cómo puedes hacer que tu apartamento sea apto para gatos?

A los gatos les encanta trepar, mirar y usar sus garras. Por lo tanto, puede promover la vida natural de los gatos de apartamento proporcionándoles suficientes árboles trepadores y rascadores. Trepar a los árboles le ofrece a tu gato la ventaja de tener todo a la vista desde allí arriba. A los gatos también les parece genial observar su entorno desde posiciones elevadas y luego atacar a la supuesta presa en el momento adecuado. Además, el árbol trepador también crea seguridad contra los enemigos. Bueno, no debería haberlos en tu apartamento, pero el instinto de los gatos no se puede apagar fácilmente.
Además de la posibilidad de dormir, el árbol trepador también debe tener preparadas pequeñas cuevas en las que su gato pueda retirarse. Incluso podrías unir varios árboles trepadores de tu apartamento colocando estantes en la pared intermedia. Así tu gato puede moverse entre los árboles trepadores de un lado a otro.
 
Es práctico que el árbol trepador también sirva como rascador. Esto es incluso muy útil para una adecuada crianza de gatos. La razón es relativamente sencilla y justifica el comportamiento de sus gatos en el área: a los gatos les gusta rascarse en superficies rugosas. Pero tienen una secreción sobre las glándulas debajo de sus garras, que representa una especie de marca de fragancia. Marcan su territorio con él. Además de los árboles para rascar, también puede colocar en distintos puntos tablas para rascar con materiales de superficie adecuados. Siempre debes tener una cosa en cuenta: no tienes suficientes opciones para rascarse, tu gato las elige por sí mismo. Entonces su papel pintado o su sofá le encantarán.
¿Cómo viven de forma natural los gatos alojados en viviendas?
Los gatos tienen un instinto de juego y de caza pronunciado y, por supuesto, también quieren desarrollarlo. Además del diseño de su apartamento con árboles para rascar y oportunidades para trepar, se consideran juguetes aptos para los gatos y que también crean una variedad de gatos. No sólo hay buenos juguetes para gatos, sino también cosas aburridas o incluso peligrosas.

En este articulo puedes leer como se juega correctamente con un gato y los mejores juguetes.

La mejor manera de mantener ocupado a tu gato es con una pareja igualitaria. En otras palabras: tener un segundo gato en tu casa garantiza que ambos gatos puedan mantenerse ocupados, simplemente persiguiendo, corriendo, jugando y mucho más. Sin embargo, es importante que ambos gatos tengan aproximadamente la misma edad. Un gato mayor tendrá problemas con un nuevo miembro de la familia si es significativamente más joven y salvaje. Para garantizar que no se produzcan agresiones ni peleas graves en un hogar con varios gatos, siempre debe haber suficientes recursos para todos los animales. Así que asegúrese de que cada gato tenga al menos un rascador y un poste para trepar, una caja de arena, un cuenco de comida y agua, así como un lugar para dormir y retirarse.

¿Televisión para el gato?

La vida natural de los gatos de interior se puede simular con un poco de imaginación. Los gatos que salen al aire libre suelen buscar lugares desde los que puedan observar su entorno. Esto no siempre tiene que acabar con la caza de ratones o pájaros, no, a veces sólo quieren observar. Por supuesto, estas zonas para gatos en el apartamento son fáciles de diseñar.
Los alféizares de las ventanas son los más adecuados para esto. Son básicamente como un televisor para tu gato y tu mascota puede ver lo que sucede afuera durante horas. También puedes acolchar un poco el alféizar de una ventana para que tu gato pueda tomar una siesta allí al mismo tiempo. De esta manera puede quedarse dormida y observar su entorno con un ojo al mismo tiempo. Pero asegúrese de que la ventana es seguro y el gato no puede salir o tener un accidente. Lo mismo hay que decir para los balcones y terrazas.

En el video pueden ver mi gata Jules con su “televisión” nuestro acuario.
 

Creando una vida natural para gatos de interior con lugares para retirarse

Correr y jugar te cansa en algún momento y es bueno tomarse un descanso. Un apartamento que admite gatos ofrece varios lugares para retirarse. Una cosa es especialmente importante para su gato: quiere retirarse allí de forma relativamente discreta y al mismo tiempo tener la posibilidad de observar. Para ello es ideal trepar a los árboles que también contienen una pequeña cueva. También una simple caja de cartón puede ser el retiro perfecto para tu gato.
Tener gatos en casa obviamente requiere un poco de imaginación. Si estás pensando en tener uno o más gatos y mantenerlos como gatos de interior, entonces es importante contar con un territorio apropiado para su especie para que tu gato esté feliz.

En este articulo podéis encontrar mas consejos para principiantes de gatos y en este articulo podéis encontrar recetas caseras y sanas para golosinas y premios caseros.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: consejos gatosfelices

Relacionado

Se debe permitir que el gato salga? Gato con permiso para salir o gato doméstico? A los gatos les encanta deambular al aire libre y participar en comportamientos naturales como cazar, escabullirse y trepar. El tema de estar al aire libre es una cuestión de fe para muchos dueños de gatos. Puede averiguar aquí los pros y contras. Beneficios para el gato al aire libre Estar al aire libre tiene mucha ...

Los gatos domésticos se han adaptado perfectamente a la convivencia con humanos, y es por eso que son excelentes mascotas. Sin embargo, a pesar de su gran adaptación, los gatos conservan muchos de los instintos de su vida silvestre. Específicamente los gatos tienen necesidad de trepar y saltar, instinto de caza, instinto de escarbar y rascar, etcétera. En una vivienda común es difícil que un gato ...

Estamos muy festivos y os traemos los mejores vídeos de gatos y árboles de Navidad. La Navidad es una fiesta fascinante para los gatos, la casa se llena de color, papel de regalo y múltiples adornos, entre ellos, el árbol navideño.  Os traemos los vídeos más graciosos de cómo un felino se lo pasa en grande con el árbol decorado.Gatos versus árboles navideñosAlucina con esta recopilación de gatos d ...

A los gatos les encanta tumbar árboles de Navidad, es su naturaleza, vez un palo lleno de ramitas, bolas de colores, serpentinas, cuesta resistirse la verdad; es por eso que muchos buscáis soluciones y creéis posible que exista un árbol de navidad para gatos, o, fantaseando utópicamente, un árbol de navidad anti gatos.Siento deciros que no existe un producto como tal, si te gustan los árboles de N ...

Cuidados para gatos ancianos, ¿cuáles son esos cuidados? Aquí te explicamosLos gatos son compañeros leales y cariñosos a lo largo de su vida, y a medida que envejecen, requieren cuidados especiales para garantizar su bienestar. Los gatos ancianos tienen necesidades únicas que deben abordarse para mantener su salud física y emocional. A continuación, te daremos consejos y pautas para brindar los cu ...

Como carnívoros, los gatos son, en realidad, carnívoros puros. Solo una proporción muy pequeña de la comida consiste en componentes vegetales y, sin embargo, nuestros mini tigres mordisquean plantas regularmente. A diferencia de los componentes de las plantas que se ingieren a través de los alimentos, la hierba o las plantas verdes sirven menos para el suministro básico de nutrientes, y más bien p ...

¿Cómo adaptar un gato a un nuevo hogar? La duda de muchas personas que adoptan felinosCuando llevas a tu nuevo gato a casa, es natural que necesite tiempo y apoyo para adaptarse a su nuevo entorno. Cambiar de hogar puede ser estresante para los felinos, ya que son animales territoriales y amantes de la rutina. Sin embargo, con paciencia, cuidado y algunos consejos prácticos, puedes ayudar a tu gat ...

Los dueños experimentados de gatos, a fuerza de ensayo y error hemos aprendido que cosas nos vienen mejor a nosotros y a nuestros gatos. En el hogar se esconden cosas peligrosas, o cosas no tan peligrosas pero que nos pueden hacer la vida mas complicada. También hay que tener en cuenta algunas de las necesidades básicas de nuestros amigos felinos. En el post de hoy trataremos de hacer un vistazo ...

Los gatos que son hogareños y no salen a la calle o techos a correr y explorar, pueden padecer de obesidad si no le proporcionamos los cuidados adecuado adentro de casa, debes tener en cuenta algunas pautas para que tu amigo felino no tenga problemas de salud.Toma nota de las siguientes recomendaciones y evita la obesidad en tu gato. Tu gato tiene horarios de alimentación? La mayoría de las pers ...

Con un poco de imaginación podemos realizar unas divertidas y originales camas para gatos. Unas ideas sencillas y económicas que seguro que le encantarán a tu gato. CAMITAS VINTAGE Una de las camas para gatosmás divertidas es una maleta vieja, un poco de imaginación y tendremos una preciosa camita estilo retro para nuestro gatito. Para realizar una camas para gatosde esta forma, necesitaremo ...