Árbol de Navidad para gatos: Trucos, Consejos y Soluciones

A los gatos les encanta tumbar árboles de Navidad, es su naturaleza, vez un palo lleno de ramitas, bolas de colores, serpentinas, cuesta resistirse la verdad; es por eso que muchos buscáis soluciones y creéis posible que exista un árbol de navidad para gatos, o, fantaseando utópicamente, un árbol de navidad anti gatos.

Siento deciros que no existe un producto como tal, si te gustan los árboles de Navidad y tienes gatos, tendrás que utilizar ciertos trucos y artimañas para intentar conseguir un punto a tu favor, y evitar así estar montando el árbol de navidad, todos los días, varias veces .

Maceta grande ande o no ande

arbol navidad gigante
Este árbol seguro no lo tumban ni 100 gatos, es una exageración, pero ustedes me entienden.
Si quieres que tu árbol de navidad se mantenga en pie frente a las piruetas, saltos y rebrincos de tu gato, sitúalo en una base grande, idealmente, un macetón.

Si tu árbol es de esos con patas metálicas las cuales ceden cual torre de pisa a la mínima brisa, introdúcelo en un macetón grande y rellena con piedras de varios tamaños, no olvides incluir piedras grandes. Si es lo suficientemente grande, resistirá.

Evita los árboles de navidad en maceta con tierra

gato maceta arbol navidad
No te gustará nada que tu minino celebre el desenlace de su cena navideña sobre la tierra de tu querido árbol.
Una vez lo hice, y no tardamos mucho en darnos cuenta que el aroma a chimenea y mantecado se entremezclaba con un fuerte olor a amoníaco.

A los gatos le encanta la tierra limpia, mucho más la arena fina, más aún que la perfumada arena antiaglomerante de su arenero, si quieres evitar tener que desechar un montón de arena maloliente, no la utilices, o, en su defecto, llena hasta la mitad de arena y el resto rellénalo con piedras.

¿El árbol de navidad de tronco largo funciona realmente con los gatos?

arbol navidad anti gatos
¿Funcionará utilizar un árbol de Navidad con el tronco muy largo contra los gatos?
Permítamente decirles que lo dudo mucho. Puedo entender que el afán de los vendedores frente a la demanda de árboles de navidad para gatos les hagan inventar objetos tan curiosos como este, que, fuera de ser bonito y decorativo, puede convertirse en un verdadero reto para tu gato, el cual, si colma la cima, lo celebrará con un buen batacazo.

Proteger el árbol navideño del gato con una valla

arbol de navidad antigatos
Una imagen vale más que mil palabras. Esto es un insulto a la Navidad.
Mi sincera opinión, es funcional pero queda feísimo. Este tipo de protecciones da la sensación de que el árbol de Navidad está ausente, recluso tras la barrera protectora, que, aunque evitará que tu gato salte sobre él para hacer de las suyas, visualmente, la imagen es poco navideña. Para eso mejor no tengas árbol de navidad o prueba a utilizar otra técnica.

El árbol de Navidad colgado del techo, la solución anti gatos surrealista

arbol navidad al reves
Este árbol sería un ejemplo de cómo colgar un arbol de navidad del revés, pero, estaría situado demasiado bajo para ser una opción válida anti gatos.
Más de un quebradero de cabeza tuvo que pasar la primera persona que impulsó la técnica de colgar el árbol de Navidad del techo para que el gato no pudiera acceder. Ciertamente, si encuentras la manera de colocarlo de forma segura, puede resultar ser la atracción navideña de todos los invitados que pasen por tu hogar estas fiestas.

Aun así, hay que tener cuidado de no dejar sillas cerca, o que el árbol sea demasiado grande, si no tu gato podrá liarla pardísima. Aunque me parece una solución creativa, visual y original; ciertamente me preocuparía de no pasar por debajo del árbol para no recibir un casual pelotazo navideño.

La opción inteligente, coloca un árbol de navidad pequeño en un lugar inaccesible para tu gato

arbol navidad pequeño gatos
Este tipo de decoraciones navideña pasarán desapercibidas por tu gato y son igualmente hermosas y estéticas.
Cada día más se estilan los árboles de navidad pequeños, lo importante es el detalle, el estilo minimalista, el ahorro, las pocas ganas de montar mil bolas y adornos, cada cual puede tener su motivo, el nuestro, los gatos; los gatos y su feroz ansia felina por destrozarlos.

Puedes colocarlos sobre la encimera, una mesa, un mueble o incluso colgados del techo como una guirnalda, existen gran diversidad de opciones de una pieza que, aunque tienten a tu minino, no tendrá nada que hacer.
Si nos permites recomendarte algunos muy bonitos y económicos, dale un vistazo a estos del corte inglés, hay una gran variedad de 5€ a 30€.

Si te ha gustado este artículo ¡no olvides darle 5 estrellitas! Recuerda que en RECETASBARF.com tenemos un buen repertorio de recetas de comida casera para gatos a vuestra disposición.

gato arbol de navidad
Si no, siempre podrán disfrutar de escenas como esta.
¡Tengan una Feliz Navidad!

5/5 - (2 votos)

Fuente: este post proviene de Recetas BARF, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de La insuficiencia renal en nuestros amigos caninos es un problema serio que requiere de atención cuidadosa y dedicada. Nuestros mejor ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de ¿Los perros pueden comer merluza? Como dueños de mascotas, siempre buscamos lo mejor para nuestros fieles amigos. Una de las pregunta ...

Recomendamos

Relacionado

consejos gatos otros ...

¡Se acerca la Navidad! En nuestra casa es una época que nos encanta y, desde que hay niños, aun más. Pero durante estas fechas hay muchos objetos y plantas tradicionales de Navidad que pueden ser un peligro para nuestros perros y gatos. ¡Vamos a verlos para prevenir accidentes! Plantas tóxicas Hay muchas plantas que son tóxicas para nuestros perros y gatos y debemos tener cuidado de que no las ...

artículos sobre gatos gatos arboles navideños ...
Tips Para Mantener A Tu Gato LEJOS Del ARBOL Navideño

Esta más que claro que gatos y árboles navideños son una combinación letal que no se lleva en modo alguno. Lejos de detestar la navidad, los gatos aman a su icono por excelencia, el árbol navideño. El árbol lo tiene todo objetos que cuelgan, lugares donde trepar, lugares donde esconderse. Si tú pones eso allí, sin lugar a dudas, es para que ellos pasen momentos inolvidablemente divertidos. ¿O acas ...

Videos

Estamos muy festivos y os traemos los mejores vídeos de gatos y árboles de Navidad. La Navidad es una fiesta fascinante para los gatos, la casa se llena de color, papel de regalo y múltiples adornos, entre ellos, el árbol navideño.  Os traemos los vídeos más graciosos de cómo un felino se lo pasa en grande con el árbol decorado. Gatos versus árboles navideños Alucina con esta recopilación de gato ...

Gatos gatos consejos para gatos ...

Si vas a poner flores de navidad en tu casa, debes tener muy en cuenta cuáles pueden llegar a ser tóxicas para tu gato y evitar dejarlas cerca de él en todo momento. Ten mucho cuidado con tu árbol de navidad ya que a los gatos les apasiona estar en ellos. Sin embargo, un árbol de navidad inestable puede hablar de que tu gato se haga daño o lo tire de forma constante. Debes tener un árbol fuerte qu ...

general videos

Feliz Lunes compañeros la mar de festivos!! Hoy hemos decidido enseñaros los mejores vídeos de gatos en Navidad, porque ellos también la disfrutan a su miaunera, jeje. Para los que amamos a nuestros gatos, son nuestros amigos, nuestros compañeros, nuestra familia, y éstas fechas son preciosas también para disfrutarlas con ellos, con árboles, juguetes, tiempo libre, papel de regalo, cajas…Tod ...

Consejos para el Tutor Curiosidades Gatos

La navidad es una época de alegría, recogimiento y tiempo de compartir con nuestros seres queridos y quienes más queridos que los regalones de la casa, nuestros amigos peludos: nuestros gatos. La navidad es también una de las épocas en las que más decoramos nuestro hogar: guirnaldas, adornos de mesa y en el centro de todo: el majestuoso árbol de navidad, que se decora con esmero a veces durante má ...

Artículos sobre Gatos consejos para gatos

El árbol de Navidad es uno de los signos por excelencia de las fiestas de fin de año. Un árbol que está presidido por la estrella que está en lo alto. Sin tienes un gato en casa, debes poner una atención especial a las siguientes medidas de seguridad. ¿Cuál es el árbol de Navidad más adecuado? Elige un modelo de tamaño pequeño, de este modo, si por alguna razón cae, el riesgo de que dañe algunas d ...

disfraces gatos disfraces para gatos en navidad cómo disfrazar al gato en navidad ...
Cómo disfrazar a tu gato en las fiestas navideñas

Tu gato también quiere disfrutar de la Navidad así que es una buena opción disfrazarle de Papa Noel o de Elfo o ponerle diferentes complementos. Te explicamos algunas ideas de disfraces originales gatos Navidad. ¡Estará guapísimo!

consejos gatosfelices

No corren detrás de ratones vivos y tampoco pueden intentar cazar a los pájaros que están afuera. Los gatos de interior no pueden hacer muchas de las cosas que un gato de exterior experimenta. Sin embargo, es posible crear una vida natural para los gatos de interior. Los gatos aprenden rápidamente y se adaptan. Definitivamente es más fácil para los gatos jóvenes acostumbrarse al territorio del apa ...

amor animales christmas ...

Ya nos encontramos muy cerca de las fiestas navideñas y por este motivo hoy quisimos compartir en nuestro blog un vídeo divertidisimo de una recopilación de gatos versus árboles de navidad. Como muchos sabemos los gatitos no son muy amigos de los árboles y siempre buscan saltar encima de ellos. Así que sin más que decirles disfruten del vídeo. Hasta la próxima y félices fiestas!