Esta más que claro que gatos y árboles navideños son una combinación letal que no se lleva en modo alguno. Lejos de detestar la navidad, los gatos aman a su icono por excelencia, el árbol navideño.
El árbol lo tiene todo objetos que cuelgan, lugares donde trepar, lugares donde esconderse. Si tú pones eso allí, sin lugar a dudas, es para que ellos pasen momentos inolvidablemente divertidos. ¿O acaso no es para eso? En fin?para ellos este es un concepto un tanto confuso.
Los gatos aman los árboles navideños, pero ¿Cómo mantener a tu gato lejos del árbol navideño, no fenecer en el intento. A continuación te daremos algunos tips para que pongas en práctica, y tu árbol llegue indemne a la navidad.
Tips para mantener a tu gato lejos del árbol navideño
Ten cerca del árbol de navidad una botella con atomizador cargada con agua del grifo. Cada vez que tu gato lo aceche, échale un poco de agua. Es bien sabido que los gatos odian el agua, y cuando hagas esto unas cuantas veces, ellos no se acercarán al árbol "que les arroja agua". Claro para hacer esto, debes estar cerca del árbol navideño. Pero no te preocupes, tenemos otros tips mas para cuando no estés cerca de él.
Otra opción para mantener a tu gato lejos del árbol navideño es llenar una botella con atomizador, con partes iguales de agua y vinagre. Luego rocía con esta solución la base del árbol navideño. Los gatos odian este aroma, es por eso que actúan de repelente. Debes rociarlo varias veces al día, porque al evaporarse este "repelente" también lo hace su olor.
Si no quieres rociar ningún líquido, un paño o esponja embebida en vinagre cerca del árbol, también puede ser una muy buena solución para mantener a tu gato lejos del árbol navideño.
Colocar unas láminas de papel aluminio alrededor de tu árbol navideño, hará que tu gato no se acerque a él.
Para mantener a tu gato lejos del árbol navideño puedes rociar a tu árbol navideño con esencia de menta, esta fragancia desagrada profundamente a los gatos. Otra de las cosas que detestan los nobles felinos son las cascaras secas de naranjas. Ponlas alrededor de la base de tu árbol navideño.
Un repelente para gatos, de esos que compras en las tiendas de mascotas, también puede ser una muy buena solución para mantener a tu gato lejos del árbol navideño
Related posts:
Tu gato y el árbol de navidad