Mascotas

migatapersa Idea guardada 9 veces
La valoración media de 37 personas es: Excelente

Consejos para dejar a tu gato solo en casa

¿Qué hace tu gato todo el día mientras estás de vacaciones? Probablemente cosas raras, como sentarse en las sillas, en los sofás, en la cama, hacer sus “cosas” en la bañera…

Por mucho que quieras pasar todos los días con tu gato, a veces tú y tu familia tenéis que tomaros unos días de descanso. 

En lugar de preocuparte, asegúrate de que haya alguien cuidándolo en tu ausencia. Podría estar bien si solo le dejas  por unos días, pero vale la pena tomar  precauciones solo por tranquilidad.

Entonces, ¿cuánto tiempo puedes dejar a tu gato solo?

El tiempo puede variar según algunos factores, como el comportamiento, los hábitos alimenticios y la salud de tu gato. Pero en términos generales, no debes dejar a tu gato desatendido por más de 24 horas y casi prohibido más de 48 horas. Aunque ese tiempo puede aumentar si tienes un gato que vive en el exterior.

Para dejar a tu gato solo en casa cuando te vas de vacaciones, te indico estos sencillos pasos.

gato solo en casa


Precauciones para dejar a tu gato solo

Tanto si te has  ido por una semana o incluso unas pocas horas, deberías seguir estos pasos diariamente.

Eliminar cualquier peligro. Con tanto tiempo solo, tu gato probablemente se aburrirá. Y sin nadie en casa, no hay nada que le impida hacer lo que le plazca. Debes dejar tu casa preparada”a prueba de gatos”  antes de salir. Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta:

Los productos químicos, los medicamentos y cualquier otro material peligroso se deben guardar con llave.

Del mismo modo, debes esconder cualquier cosa pequeña que pueda ser ingerida.

Guarda toda la comida que no sea para gatos, incluyendo cualquier cosa que pueda intentar abrir con los dientes

Los materiales afilados deben estar fuera del alcance.

Las puertas de las habitaciones deben estar completamente cerradas o abiertas, para que no se queden encerrados en una habitación.

Cuidado con los cables de electricidad.

Haz una revisión final de tu casa y asegúrate de que no haya peligro. Esto puede incluir objetos pesados que pueden ser fácilmente derribados, no olvides que los gatos se suben a cualquier sitio, por difícil que sea. Deja sus juguetes a su alcance. Asegúrate de que los juguetes favoritos de tu gato sean fácilmente accesibles para que pueda mantenerse entretenido. Si tienes otro gato, genial, pueden entretenerse juntos.

Deja limpia la caja de arena. Debes asegurarte de dejarla muy limpia antes de salir por mucho tiempo. 

Mantén la casa a una temperatura adecuada. Si bien los gatos son bastante resistentes y pueden soportar la mayoría de los climas, es mejor para su salud y felicidad vivir en un ambiente cálido. Los niveles de confort pueden diferir de unos gatos a otros, mi gata Persa requiere menos temperatura ambiental, tiene un buen manto de pelo.

En el invierno, asegúrate de que todas las ventanas estén bien cerradas, y mantén una mínima temperatura de calefacción eso ayudará a evitar que las tuberías también se congelen. 



Formas de tener entretenido a tu gato mientras tú no estás en casa

Cajas de cartón. A los gatos les encanta jugar con las cajas. La simple caja de cartón es un artículo divertido, barato y fácil de obtener para mantener a su gato enganchado y entretenido mientras estás fuera. Son fáciles de conseguir, no representan riesgo alguno para tu gato, y pueden ser reemplazadas fácilmente una vez que la caja esté rota.

Papel y bolsas de papel. El sonido arrugado del papel y su capacidad para cambiar de forma lo convierte en un material atractivo y de bajo costo que a tu gato encantará.

Las bolsas de papel también son divertidas. Al igual que las cajas de cartón, su gatito puede saltar hacia adentro y afuera y rasgar los agujeros para usarlos como túneles. Solo recuerde retirar las asas que se encuentran en la bolsa de papel, ya que pueden ser un peligro de asfixia.

Muebles específicos para gatos. Tu gato es un miembro más de la familia, por lo que merece sus propios muebles. Los muebles para gatos pueden ser:

Rascadores.

Árboles de gato. Los árboles de gatos vienen en una amplia variedad de configuraciones y mantendrán a tu gato feliz y entretenido. 

Los árboles de gatos y otros muebles específicos para gatos te ayudan a proteger tus muebles, con un poco de entrenamiento, tu gato sacará sus instintos naturales de gatito en su árbol, en lugar de en tus sillones y sillas.

Una habitación con buenas vistas

Los gatos se sienten atraídos hacia el mundo exterior y les gusta verlo desde una posición elevada. Deja las persianas abiertas de alguna ventana para que tu gato esté entretenido viendo la calle. Como alternativa, puedes instalar alguna hamaca para gatos que se pueden  un estante o mueva un mueble como una estantería cerca de la ventana para que tengan una buena vista mientras está en el trabajo.

Una divertida pecera

Si bien los peces y los gatos no siempre son la mejor combinación, una pecera bien asegurada y fuera del alcance puede mantener a tu gato entretenido y estimulado visualmente mientras no estás en casa. Tuve un gato que se quedaba dormido abrazado a la pecera.

Otro amigo felino

Un amigo gatuno podría ser la solución perfecta para gatos que pasan mucho tiempo solos en casa. Obviamente, adoptar a otro gato es una gran responsabilidad, así que asegúrate de estar preparado para ello. 

Configurar un espacio especial

Puedes destinar una habitación de la casa como “zona de juego”. Sería interesante que esa habitación cuente con una ventana a la calle a la que pueda acceder el gato, de esta manera estará más entretenido.

Dejar gato solo en casa


Otras opciones si se queda un gato solo en casa al irte de vacaciones

Si dejas a tu gato solo por más de 24 horas, quizás deberías considerar una de las siguientes opciones:

Consigue un “cuidador de gatos”

Si solo te vas a ir de casa por dos o tres días, la opción más sencilla es que un amigo, familiar o un vecino de confianza le dediquen un poco de tiempo a tu gato. Lo ideal es que tu gato conozca a esta persona, para que no lo considere un intruso o una amenaza.

No es necesario que sean una visitas largas, ya que solo necesitan asegurarse de que tenga agua fresca, un tazón lleno de comida y que esté bien de salud. La mayor ventaja de esta opción es que tu gato se sentirá cómodo en el entorno de su hogar. 

Encuentra un hogar temporal

Estoy seguro de que conoces a alguien tan entusiasta con los gatos que estaría dispuesto a alojar a tu pequeño por una semana o dos. Si alguien ya tiene gatos, ¿qué supone uno más? Solo asegúrate de que tu gato se sienta cómodo en esa casa.  También vale la pena asegurarte de que tu gato se lleve bien con los otros gatos, o cualquier otro animal que esté allí.

Reserva en una residencia u hotel de gatos

Hacer una reserva en una residencia puede darte la tranquilidad de que tu gato estará sano y cuidado mientras estés fuera.

Lo mejor es que tu gato está siendo atendido por profesionales y además no tendrá tiempo para sentirse solo porque estará cerca de personas y de animales en todo momento. No todo es positivo, la experiencia puede ser estresante para algunos gatos a los que no les gusta estar lejos de casa o en un entorno ocupado.

Si vas a reservar en un hotel o residencia para gatos:

Selecciona uno que tenga licencias en regla.

Visítalo antes de decidir cuál es el adecuado para tu gato. Asegúrese de que los recipientes de comida y agua estén limpios y ordenados, y que no haya mal olor

Asegúrate de que las vacunas de tu gato estén actualizadas para que estén protegidas de cualquier enfermedad que puedan contraer de otros gatos que se quedan allí

Da a la residencia la información necesaria sobre la alimentación de tu gato. Lleva a tu gato contigo

Dependiendo de a dónde vayas y de cómo llegues, es posible que puedas llevar a tu gato. No es lo más recomendable que te lleves a tu gato. La agitación que puede tener tu mascota dejando su hogar puede ser muy estresante y hacer que se sienta desorientado por los olores extraños. También puede suponer que tenga que estar guardado en una habitación por temor a que se pierda en un territorio desconocido, lo que podría causar problemas.

Fuente: este post proviene de migatapersa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tu gato babea mucho. ¿Sabes el motivo?

El gatito bebé suele babear cuando le aparece la dentición. Pero, ¿qué pasa con un gato adulto que ya tiene sus dientes babea? ¿El que un gato babee es algo por lo que debamos preocuparnos, o es un co ...

Recomendamos

Relacionado

comportamiento

Tu gato no ronronea. ¿Deberías de preocuparte?

Para muchas personas, el ronroneo es una de las mejores cosas de vivir con un felino. No solo es un sonido relajante, es algo que podemos sentir mientras nos abrazamos con nuestros gatos. Entonces, ¿por qué tu gato no ronronea? Como ya sabemos, los gatos son seres con sus propias características y personalidad. Se comunican de muchas maneras diferentes: vocalizaciones, expresiones faciales, lengu ...

gatos amor gatuno cómo evitar que los gatos arañen el sofá ...

Consejos prácticos para evitar que tu gato arañe los muebles de tu hogar

Algo muy natural en los gatos es su necesidad de arañar y rascar, en todos los muebles de nuestra casa y uno de sus favoritos parece ser el sofá, es parte de su naturaleza, sin embargo cómo evitar que los gatos arañen el sofá, como podemos lograr que nuestro preciado minino destruya con sus pequeñas garras los muebles de nuestra casa. Existen trucos que podemos usar para evitar que nuestro precia ...

uncategorized adiestramiento basico adiestramiento básico para perros ...

Cómo dejar a tu perro solo en casa

COMO DEJAR SOLO A TU PERRO EN CASA

¿Sabes el Método para Dejar Solo a Tu Perro sin Problemas? ¿Sabes Todo lo Necesario Antes de Salir? ¿Cansado de Probar Consejos Que No Funcionan Con Tu perro? Mira esto... Todos los dueños tendremos que salir de casa durante unos momentos y dejar sola a nuestra mascota algún día. A veces solo se les deja un par de minutos, horas o por motivos de trabajo hasta 8 horas. En el momento que un perro vi ...

Gatos baño felino ...

Cómo enseñar a tu gato a usar el wc

¿Quieres que tu querido gato aprenda a usar el wc? Pues aunque te parezca una broma y te recuerde a la película Los padres de ella, te aseguramos que tu felino puede ser como Gafe, y acabe usando el wc. No es un proceso sencillo ni tampoco rápido, pero con cariño y mucha paciencia podrás educar a tu gato que se suba al trono y haga sus necesidades como si fuera su caja de arena. Sigue leyendo, te ...

Gatos

10 consejos para proteger a tu gato del calor

El verano ha invadido nuestras vidas. El calor es intenso y muy pero que muy agobiante. Y no solo para las personas. Los gatos también sufren por las altas temperaturas. Los gatos son más vulnerables a la subida de las temperaturas que las personas. ¿No lo sabías? Esto se debe a que no son capaces de eliminar el calor al mismo ritmo que los humanos. A diferencia de los felinos, las personas sudamo ...

general gatos

Consejos para curar heridas de tu gato

Nos ha parecido importante comentar algunos consejos para curar heridas de tu gato.  Aunque la idea de que tu gato se haga daño es insoportable, no podemos negar que si tienes un compañero felino como mascota, puede que en algún momento debas curar alguna herida que tu peludo amigo se haya hecho en sus andanzas diarias. Cómo curar heridas de tu gato Tanto si tu gatito no sale de casa, como si es e ...

adoptar cachorro arenero ...

10 trucos para educar a tu gato

Para quien ya convive con gatos, o si estás por adoptar uno, debes saber que ellos pueden ser educados, y es mejor si comienzas cuando es cachorro. Sabemos lo independientes que son, por lo que hay que tomar en cuenta también su criterio. Un gato no hará nada que le reporte fastidio o disgusto, sólo lo que le sea beneficioso, así que acompaña la enseñanza de cosas gratas, amables y con gran dosis ...

Consejos Salud

Clipnosis para relajar rápidamente a tu gato

¿Se te hace conocida ésta escena?: Llevas a tu gato con el veterinario para por ejemplo ponerle una vacuna, pero el felino es muy nervioso o agresivo y tanto tú como el veterinario tienen literalmente que aventarse una lucha a dos de tres caídas sin límite de tiempo para lograr inmovilizarlo e inyectarlo. Una técnica (la que usa nuestra doctora) es envolver al gato con una franela para que se qued ...

general gatos

Cómo cuidar a tu gato en invierno

Si tienes un gatito es importante que tomes nota porque vamos a contarte cómo cuidar a tu gato en invierno. El invierno es una época especialmente delicada para los gatos, porque son muy sensibles a las bajas temperaturas y especialmente a los cambios térmicos. Ésta es la mejor momento para ver a tu minino enroscado como un donut para mantener su temperatura corporal,  y también verás como se peg ...

Gatos consejos

Cómo Elegir a Tu Gato

Un gato puede ser ese gran amigo en tu vida, un miembro más de tu hogar que forme parte de la familia. Elegir un gato es una decisión responsable que debes tomar de forma madura. Por ejemplo, elige un gato si se ajusta a tu estilo de vida. Si pasas muchas temporadas fuera de casa por motivos de trabajo, tendrás que contar con alguien que te ayude a cuidar de tu gato cuando tú estés fuera. Consejos ...