migatapersa Idea guardada 38 veces
La valoración media de 108 personas es: Muy buena

6 razones para explicar qué quiere decir tu gato cuando bosteza

En más de una ocasión has visto a tu gato bostezar. Si tu gato bosteza delante de ti, ¿significa que te considera una persona aburrida?

Bueno, eso podría ser cierto, pero lo curioso es que las explicaciones de por qué los gatos bostezan no son tan diferentes de las razones por las que los humanos y otros animales bostezan.

Hay varias razones para explicar por qué tu gato bosteza, y el contexto es fundamental para comprender por qué lo hace. Puede estar actuando por instinto, o podría ser una comunicación consciente. A continuación, te expongo los posibles motivos de los bostezos de tu gato.

1. Los gatos bostezan porque están relajados

En este caso, debes considerarlo un cumplido. Si tu gato bosteza, es parte del lenguaje corporal utilizado por los gatos para mostrar que están en un estado de calma y relajación y que está cómodo y confiado contigo.

Un gato también podría estar anunciando que tiene sueño. Al bostezar llena el cerebro de oxígeno, lo que supone estar más alerta, aunque solo sea por poco tiempo. Tu gato quiere permanecer despierto un poco más de tiempo para disfrutar de tu compañía.

Instagram: @_claw_you

2. Los gatos bostezan antes y después de dormir

Los gatos también bostezarán inmediatamente antes de irse a dormir, y tan pronto como se despiertan. 

A los gatos les encanta bostezar y estirarse cuando se despiertan por primera vez. Un bostezo es una forma coger una cantidad grande de oxígeno y empezar con energía.

Del mismo modo, un gato bostezará justo antes de quedarse dormido. Puede ser la última acción de tu gato antes de acurrucarse para dormitar.

3. Un gato bosteza porque está aburrido

Bostezar es un signo universal de aburrimiento entre los humanos. Lo mismo ocurre con los felinos. Tu gato puede bostezar para avisarte que carece de estimulación mental.

Tu gato no está bostezando porque te considere aburrido, lo hace porque te considera una fuente de diversión.

Además, cuando no está comprometido mentalmente, la respiración de un gato es más lenta y menos profunda de lo habitual. Como resultado, los gatos aburridos respiran menos oxígeno, por lo que de vez en cuando, tendrán que bostezar para animar a su cerebro.

Instagram: @mimi.miumiu.cats

4. Los gatos bostezan porque están irritados

Una cosa de la que hay que tener cuidado es que los gatos bostezan cuando están molestos. Este comportamiento es probable que se presente cuando un gato tiene su sueño perturbado, y cuando lo molestas mientras se acicala o come.

Tu gato te está enviando una advertencia con el bostezo.

Este comportamiento es indeseable, pero también se evita fácilmente. El aseo, comer y dormir son sagrados para los felinos. No molestes a tu gato cuando realice estas actividades y te respetará.

5. Los gatos bostezan por imitación

Si bostezas, y tu gato se da cuenta, es probable que siga tu ejemplo. Esto se debe en parte al hecho de que los gatos son imitadores naturales. Ven a sus dueños hacer algo y decidirán hacerlo ellos mismos.

Si otro gato está bostezando, puede que tu gato se anime a relajarse también.

Instagram: @lifewillout_

6. El gato bosteza excesivamente debido a un problema médico

Tu gato puede tener dolor dental,  y a veces intenta lidiar con ello bostezando, mucho. El mal aliento, los dientes manchados o las encías descoloridas son signos de una higiene bucal deficiente en los gatos.

Un gato con dolor dental será reacio a comer. Asimismo, si no te deja acercarte a la boca, esa es otra razón para sospechar un dolor de muelas.

También debes considerar si tu gato está estresado o ansioso. Si está en una casa con varios gatos, una mascota puede bostezar constantemente para parecer valiente y confiada. Sin embargo, puede estar intimidado por un gato más dominante.

Debes saber que estar estresado y ansioso, es agotador para un gato. Puede estar bostezando porque permanecer despierto le supone un esfuerzo constante.
Fuente: este post proviene de migatapersa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los gatos sudan, ¿sabes cómo lo hacen?

¿Sabías que el gato doméstico desciende de las especies de gatos salvajes del desierto en África y Arabia? Así es, ¡los antepasados de nuestros gatos proceden de sitios realmente calientes! Incluso en ...

Recomendamos

Relacionado

comportamiento gatos que tiran cosas por qué los gatos tiran cosas ...

6 razones de por qué los gatos tiran las cosas al suelo

Si eres el afortunado propietario de un gato, es posible que ya hayas podido observar esta extraña y molesta manía en tu gato: cada vez que salta sobre una mesa, verás como derriba al suelo muchos de los objetos que se encuentran allí. En otra ocasión, quizás te has acostado y has dejado tu salón perfectamente limpio listo para recibir cualquier visita. A la mañana siguiente, todo lo que estaba en ...

¿Tu gato te muestra su barriga? Estas son las razones

En más de una ocasión habrás tratado de acariciar el vientre de tu gato mientras él estaba tumbado mostrándote su tripa. En este caso, es probable que haya ocurrido alguna de estas dos circunstancias: o te dejó hacerlo, o por el contrario, te hizo saber que la idea no le agradaba en absoluto. En cualquier caso, debes saber que incluso si tu gato se pone panza arriba, debes de tomar tus precaucion ...

Salud el gato no come gato dejó de comer ...

POR QUÉ MI GATO NO QUIERE COMER?

Cuando nuestro gato no quiere comer Posibles causas y soluciones. Los que tenemos experiencia con gatos sabemos lo “caprichosos y/o complicados” que son los gatos para comer. Mi gato no quiere comer porqué? A diferencia de los perros, que pueden comer casi cualquier cosa que le demos; los gatos son un poco más difíciles de complacer; o puede existir alguna causa improvista o no esperada para que n ...

Gatos aburrimiento

Síntomas de Que tu Gato está Aburrido

El aburrimiento no es un fenómeno únicamente humano, salvando las distancias, los gatos también pueden tener comportamientos típicos como consecuencia de sentirse aburridos. Uno de los síntomas más claros es el exceso de inactividad y apatía, especialmente, si esta actitud muestra un hábito de carácter distinto al que define al gato habitualmente. Es cierto que los gatos pasan gran parte del día d ...

Te encanta ver a tu gato estirarse, pero ¿por qué lo hace?

¿Cuántas veces has visto a tu gato estirarse? En este tipo de actividad nuestros gatos son bastante buenos. También es uno de esos comportamientos de su lenguaje corporal que nos encanta observar. Después de ver a tu gato estirarse en un lugar soleado, seguro que has deseado poder alcanzar el mismo nivel de relajación. Como para reforzar esto, internet también parece estar lleno de imágenes de gat ...

general gatos alimentación en gatos ...

Qué hacer cuando un gato comienza a vomitar

Qué hacer si mi gato vomita Cuando se produce el vómito en los gatos, casi siempre suele ser de forma ocasional  aunque si es muy común.  Los gatos vomitan en la mayoría de las ocasiones por las bolas de pelo pero no siempre es el caso principal. En caso de que los vómitos si comiencen a ser constantes, esto quiere decir que el gato si tiene un problema mayor que seguramente requiere atención de u ...

gatos mascotas otros animales ...

Un gato para una vida más plena

Los gatos son criaturas adorables. Ya desde los antiguos egipcios los gatos han sido parte fundamental de la historia, se creía que los gatos eran animales protectores, ya que cazaban a los roedores que rondaban por los campos de cereales y mantenían libres las casas de serpientes. Le tenían tanto aprecio a sus gatos que cuando un gato enfermaba, lo cuidaban tanto como a un niño y, si llegaban a m ...

Gatos

Lenguaje de la cola de los gatos

Si has decidido que el gato sea tu compañero doméstico, debes saber que más o menos puedes saber de que estado de ánimo colea en base al movimiento y el estado de su cola, y es fácilmente distinguir cada uno de ellos. Aquí vas a aprender como funciona el lengua de la cola de los gatos y como identificar de que estado de ánimo está tu compañero felino. Cómo identificar el estado de ánimo con la col ...

¡Comprobado! Tu gato te manipula cuando maúlla, lo dice la ciencia

    Todas las personas que tienen gatos saben que son mascotas ideales por su independencia, incluso hay una ferviente discusión entre sí los gatos son mejores que los perros y viceversa.   Hay estudios que indican que aquellos que prefieren a los felinos como mascotas son más inteligentes que los que poseen un perro.       IMAGEN: Timothy Meinberg on Unsplash   Pero quizás esta teoría podría derr ...