1. Una buena alimentación:
No debemos confundir una buena alimentación con darles de comer cada vez que ellos quieren. De hecho, la obesidad es un problema muy común en las mascotas, ya que no sabemos planificar bien su alimentación. Las cantidades deben ser las que aconseje cada marca. Si tenemos que invertir dinero en nuestra mascota, una de las partes más importantes es en su comida. Es preferible gastarse más dinero, pero saber que la comida es de calidad, ya que nos ahorraremos problemas de salud posteriores. Es importante no dejar comida a su alcance. Los gatos no son como los perros, los gatos de un salto pueden llegar a todo.
2. Atención con el agua:
Estos animales suelen ser muy exquisitos con el agua. Como a nosotros, a ellos les gusta que el agua esté fresca, y si puede ser en movimiento mejor. Mucha gente deja un hilillo de agua del grifo abierta para que los gatos beban de ahí. También hay muchas fuentes que venden en tiendas de mascotas como Aristopet, con las que no hará falta tener grifos encendidos, y donde el agua podrá salir fría.
3. Darle libertad:
Los gatos suelen ser muy independientes, algunos no tanto, pero por lo menos hay que tener en cuenta que debemos darles la opción de serlo. Los gatos, de forma general, necesitan un espacio para ellos, un sitio tranquilo que puedan hacer lo que les plazca. A los gatos les encanta trepar al sofá, incluso a estanterías, por lo que hay que ser precavidos para que no estropee el mobiliario. Les encanta las cajas y objetos donde puedan meterse y hacerse un ovillo. Si tenemos casa con jardín, por supuesto, hay que darle libertad para que salga fuera, alguna que otra vez nos encontraremos restos de algún roedor o pájaro. Es normal, los gatos son depredadores.
4. Acariciar al gato:
Si, muchas veces no van a querer que les molestemos, pero otras van a ir a buscarnos para que le demos caricias. Detrás de las orejas son los sitios que más le gustan a los gatos que les toquemos, también debajo de la barbilla.
5. Descanso tranquilo y sin ruidos
El sitio donde se sitúe su tierra debe ser tranquilo y sin ruidos:
De esta manera nuestro gato no se estresará, ya que en caso contrario podría sufrir en el futuro enfermedades de tracto urinario llamado FLUTD.
6. Juega con tu gato
Es necesario que tenga juegos y actividades variadas:
Es sencillo proporcionar actividades al gato, ya que el gato es muy curioso y con cualquier cosa juega. Como no queremos que juegue con lo que no debe, le podemos ofrecer alternativas que le llame más la atención y que sean adecuadas para que el gato se entretenga.
Artículos relacionados:
Consejos para Hacer Fotos de Gatos