Los gatos son criaturas adorables. Ya desde los antiguos egipcios los gatos han sido parte fundamental de la historia, se creía que los gatos eran animales protectores, ya que cazaban a los roedores que rondaban por los campos de cereales y mantenían libres las casas de serpientes. Le tenían tanto aprecio a sus gatos que cuando un gato enfermaba, lo cuidaban tanto como a un niño y, si llegaban a morir, los momificaban y sus dueños se afeitaban las cejas en señal de luto.
La mayoría de los gatos actuales son descendientes de los gatos egipcios. Se cree también que los gatos son protectores espirituales, ya que, ellos son creadores de energía Yang y pueden reconocer y ahuyentar malos espíritus o vibras.
Ahora hablamos de los magníficos beneficios de tener un gato.
Beneficios de tener un gato:
1.- Limpian tu casa de campos contaminados de mala energía.
Según se cree que es bueno dejar a un gato ambular por una casa nueva ya que ellos absorben toda mala energía.
2.- El ronroneo.
El ronroneo que se produce al acariciar un gato ayuda a calmar o eliminar el estrés.
3.- Mejora tu tensión arterial.
La interacción y el ronroneo reduce la presión sanguínea.
4.- Protegen tu sueño.
Te cuidan de espíritus indeseables mientras duermes.
5.- Sanación.
Los gatos se posan donde tengas algún dolor o donde necesites limpiar y purificar tu energía.
Con estos beneficios, su misterioso comportamiento y sus hermosas caritas, ¿cómo no amarlos?. Pero si aún no estás muy convencido, te mostrare unos vídeos de mininos.
1.-En el siguiente vídeo verás como la paciencia de un gato es puesta a prueba y un claro ejemplo de que no todos los gatos son malos.
2.- Los gatos siempre quieren estar en la cima de todo o sacar provecho de sus habilidades, aunque los gatos que protagonizan el vídeo se llevan el premio a los más bobos.
3.- Los gatos también son protectores de los más pequeños, tal vez sea por instinto o aprecio.
4.- En este último vídeo se muestra a una familia que tiene una relación inusual con unos grandes felinos.
Si te pareció interesante el post no dejes de seguirme en mi siguiente publicación. Para saber más sobre los adorables felinos recuerda seguir navegando en facilísimo, ya que puedes encontrar más información útil sobre mascotas.