15 Cosas Tus Gatos Hacen Por Ti


1.Te protegen cuando duermes

Muchos gatos son muy conscientes de que ellos y sus humanos son vulnerables cuando duermen. Permanecer juntos durante el sueño es un medio de protección y seguridad adicional tanto para ti como para ellos.
Otra razón por la que a los gatos les gusta dormir a tu lado es para compartir calor. En la naturaleza, los animales que viven juntos a menudo se apiñan para compartir el calor corporal. Cuando tu gato se acurruca contigo, busca calor y te ayuda a mantenerte caliente.
Por supuesto, ¡los gatos también duermen contigo para mostrarte afecto y amor!

2.Te hacen más atractivo

Los resultados de una encuesta realizada por investigadores británicos de mascotas han encontrado que las mujeres tienen más probabilidades de sentirse atraídas por los hombres a los que les gustan los animales. Los hombres a los que les gustan los gatos también son más propensos a ser percibidos por las mujeres como personas más amables y afectuosas.

3.Te consuelan cuando estas triste

Los gatos pueden entender cuando sus dueños están tristes o ansiosos a través de observaciones auditivas y visuales.
Muchos gatos se acercan más cuando sus humanos están deprimidos. Algunos incluso ronronean y se frotan más una vez que sienten que su dueño se siente triste.

4.Te saludan cuando llegas a casa.

Los gatos adultos no maúllan entre sí. Esto significa que tu gato ha refinado y mantenido sus maullidos solo para comunicarse contigo.
Y lo mejor es que tu gato maúlla cuando quiere saludarte. Cuando llegas a casa y tu gato te maúlla, simplemente te está dando la bienvenida.

En el video puedes ver mi gata Emma como me saluda cuando llego a casa. Por favor suscríbete a su canal de YouTube.

5.Reducen tu estrés y ansiedad.

Abrazar y acariciar a tu gato produce una sensación de calma y relajación causada por la liberación de oxitocina en el cerebro. Este químico para sentirse bien hace que su cuerpo se sienta más tranquilo e incluso ayuda a reducir la presión arterial.
Esto también se traduce en una disminución del riesgo de enfermedades del corazón. Un estudio encontró que, durante un período de 10 años, los dueños de gatos tenían un 30 por ciento menos de probabilidades de morir de un ataque cardíaco o un derrame cerebral que los que no tenían gatos.

6.Sanan tus heridas y fortalecen tus huesos

El ronroneo también se ha asociado durante mucho tiempo con una capacidad de curación terapéutica en los huesos y músculos humanos. El ronroneo de un gato crea vibraciones a una frecuencia de 25 a 150 HZ, y los estudios han demostrado que las frecuencias dentro de este rango mejoran la densidad ósea, reparan los tendones y promueven la curación.

7.Mantienen tus plagas bajo control

Su gato no solo cazará roedores, ratones y ratas en su casa, sino que también son asesinos naturales de insectos. Tener un gato en tu casa significa que no tienes que preocuparte por controlar roedores e insectos en tu casa.

8.Controlan tu limpieza

Los gatos son animales muy limpios y dedican gran parte de su día al aseo personal. Cuando tu gato te lame, está tratando de mantenerte limpio. Pero lamer también cumple con las funciones sociales de tu gato.
Cuando tu gato te lame, deja un olor distintivo que le permite a otros gatos saber que perteneces a su grupo social.

En el video puedes ver mi gata Jules como lame mi mano. Por favor suscríbete a su canal de YouTube.


 

9.Te cuidan cuando estás enfermo

Los gatos y los perros tienen un agudo sentido del olfato, por lo que tienen la capacidad de olfatear un cambio químico en el cuerpo humano causado por una enfermedad.
Hay informes anecdóticos de que los gatos responden a una persona enferma volviéndose más pegajosos, empáticos y más atentos.

10.Te ayudan a vivir más tiempo

Hay investigaciones científicas que sugieren que los dueños de gatos viven más que los que no tienen mascotas. Esto se debe principalmente a que las mascotas alivian la tensión y nos ayudan a relajarnos. Mantienen a raya la soledad. Incluso ayudan a bajar nuestra presión arterial.

11.Mantienen a sus hijos saludables

Un estudio de la revista científica Pediatrics ha descubierto que los niños que conviven con gatos tienen una menor predisposición a padecer enfermedades generales. Además, aquellos que terminan enfermándose, se recuperan más rápido. Esto se debe a que tener una mascota estimula y fortalece el sistema inmunológico de un niño y ayuda a protegerlo mejor contra bacterias y virus.

12.Te ayudan a dormir mejor

Dormir con gatos no solo refuerza el vínculo que tenemos entre felinos y humanos, tiene otros beneficios. Pueden ayudarnos a relajarnos, mantenernos calientes en invierno y brindar seguridad emocional, especialmente a los niños. Esto se traduce en un sueño placentero y reparador.

13.Satisfacen su necesidad de compañía.

Los gatos ofrecen abrazos constantes que ayudan a evitar el aislamiento social. Los gatos tienden a desarrollar un vínculo especial y pueden ser bastante cariñosos con su humano número uno.

14.Te traen comida

Tu gato puede traerte regalos, como un ratón muerto.
La razón por la que los gatos te traen animales muertos es porque quieren compartir su recompensa con su familia. Piense en ello como una señal de afecto y amor.

15.Refuerzan tu sistema inmunológico

Compartir un hogar con un gato lo expone a la caspa de mascotas que estimula su sistema inmunológico para ayudar a reducir los riesgos de alergias y asma. Según los estudios, los niños que crecen con mascotas tienen menos probabilidades de desarrollar alergias a las mascotas.

En el blog Los Gatos De La Ventana puedes encontrar más artículos interesantes sobre la vida con gatos.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos