¿Por qué los gatos duermen tanto? ¡Te lo contamos!

porque los gatos duermen tanto
Si eres  dueño de un gato te habrás fijado en la cantidad de horas que estas mascotas le dedican al dormir, se estima que un gato adulto en promedio duerme entre 12 a 15 horas, si leíste bien hasta 15 horas, eso es casi todo un día, pero habrá razones del porque los gatos duermen tanto, pues al parecer existen varias razones del porque nuestros amigos gatunos duermen como lirones.

A diferencia de los perros, los gatos no necesitan salir a pasear lo que los hacen ser una mascota sedentaria, perfecta para aquellas personas que no disponen de mucho tiempo para salir, así que son animales muy independientes que dedican gran parte de su día a dormir en los brazos de Morfeo.

Te invito a leer el siguiente post: Insuficiencia Renal En Gatos – 7 Causas Y Soluciones

porque los gatos duermen tanto
porque los gatos duermen tanto

Razones de porqué los gatos duermen tanto.

Antes debemos conocer más de esta extraña y muy peculiar  práctica, la cual debemos confesar no fascina y hasta cierta envidia nos da. Primero debemos conocer que los gatos son unos excelentes cazadores, quizás se debe a sus antecesores prehistóricos, los cuales se dedicaban a la caza como buenos carnívoros, lo que hace que el dormir se vea como una carga de baterías para nuestros amigos felinos.

También debemos considerar que los gatos son más activos en el amanecer y atardecer, lo que los lleva a hacer sus siestas durante el día activándose durante la tarde noche. Así que si tienes un gato como mascota este es un tips a considerar.

Aquí van las 7 razones del porqué los gatos duermen tanto:

1.-  supervivencia.

Se estima que los gatitos duermen tanto es por permanecer en un lugar seguro, mientras su madre sale de cacería, durante el sueño los gatitos liberan la hormona de crecimiento, por lo que es un sueño más que necesario, para su supervivencia.

2.-  Hambre.

Los gatos domésticos no requieren de cazar, ya que le damos la comida nosotros, por lo que pueden dedicar el tiempo que tendría para cazar en dormir, ya que no les hace falta hacerlo para comer.

gatos durmiendo
gatos durmiendo

3.- Necesidad.

Aunque por ser domésticos no gasten tanta energía, igual requieren el sueño reparador, ya que es algo que tienen en sus genes

4.- Temperatura.

Si están en una temperatura baja, los gatos duerme aun mas, ya que necesitan  ahorrar energía para mantenerse calientitos, no debemos extrañar encontrarlos dormir bajo los rayos del sol, asi pueden regular su temperatura corporal.

5.- Según su edad.

Si son gatos bebes deben dormir mas como dijimos anteriormente lo requieren para liberar la hormona del crecimiento, los adultos duermen bastantes pero es más por la actividad que realizan, y a medida que envejecen duerman por mas tiempo.

6.- Según su actividad física.

Si tu gato esta aburrido, porque no tiene con que jugar, puede optar por pasar mas tiempo durmiendo, por tal razón es importante jugar con ellos, tenerle juguetes con que entretenerse.

7.- El celo

Si tu gata esta en celo dormirá menos tiempo, ya que dedicaran su día en hacerse notar en los machos.

el arte de dormir de los gatos
el arte de dormir de los gatos

Comportamientos en los gatos cuando duermen

No podemos negar que los gatos son seres que despiertan admiración en todo momento, y mientras duermen no es la excepción, cabe destacar que los felinos adoptan posiciones y posturas muy particulares al momento de dormir, posturas que despiertan la envidia hasta del mejor contorsionista.

Si bien es cierto que los gatos duermen demasiado, no lo hacen de forma consecutiva, más bien son siestas cortas, de minutos, la mayor parte del tiempo el felino esta en un sueño ligero, los cuales se alternan con sueños profundos más prolongados, según estudiosos los gatos tienen actividad cerebral mientras duermen, algo parecido a los sueños humanos.

No puedes perderte el siguiente articulo: 3 Pasos Para Diagnosticar La Rabia En Gatos ¡Infórmate!

Si tu gato duerme plácidamente evita en la medida de lo posible molestarlo, ya que seguramente su reacción no sea la más dulce, así evitaras algún ataque de tu felino, porque no hay nada que les moleste más que la interrupción abrupta de su sueño. Para descansar los gatitos es escogen lugares dependiendo de sus requerimientos, si tienen frío seguramente dormirán en un lugar abrigado o bajo el sol, nuestra cama es uno de sus favoritos y si duermen allí podrás notar que prácticamente se adueño del lugar, recordemos que son animales muy territoriales y adoptan los lugares como propios, y tu cama no es la excepción.

Algo muy peculiar en los gatos es su forma de despertarse, ellos hacen un ritual estilo yoga, donde sueltan todas sus articulaciones y músculos, estimulando la circulación, se estira bosteza, estira sus patas delanteras, luego su parte trasera formando un arco con su dorso, según estudios clínicos, esta es la mejor forma de despertarse, ya que durante el sueño nos encontramos sin movimientos y nuestro cuerpo está en relajación, por lo que es importante levantarnos y estirarnos al mejor estilo felino, nuestro cuerpo lo agradecería enormemente.

Cuando veas a tu minino sucumbir en los brazos de Morfeo, puedes entender el peculiar comportamiento de estas mascotas que despiertan en nosotros tanta curiosidad.

Recuerda que las mascotas son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que dependen de nosotros para muchas cosas, la tenencia responsable es sumamente importante. ¡Adopta no compres!.

Espero que haya sido de tu agrado este artículo, te invito a dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto la tomaremos en cuenta, nos vemos ¡Hasta un próximo post!

Quieres saber mas sobre gatos, entonces no puedes perderte esto: 100 Nombres Para Gatos En Japonés Que Debes Conocer

El articulo original esta en: Razones del Porqué Los Gatos Duermen Tanto Aquí Te Lo Decimos!!
Puedes leer mas artículos similares aquí: Mascotafiel.

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Salud gatos salud

¿Por qué los gatos duermen tanto? “Mi gato duerme mucho”. Seguro te lo has preguntado…. Los gatos son animales conocidos por dormir una buena parte del día. De hecho, los estudios indican que los gatos pueden dormir hasta 16 horas al día. Es posible que te hayas preguntado alguna vez por qué los gatos duermen tanto. En este artículo, vamos a explorar las razones detrás del compor ...

artículos sobre gatos gatos gato duerme mucho ...
¿Sabes Por Que Los Gatos Duermen Mucho?

Los gatos son animales noctámbulos y pueden llegar a dormir entre 15 y 20 horas. Sin lugar a dudas los gatos duermen mucho, muchísimo. Pero tú no te duermas y sigue leyendo, porque en este post te contaremos con lujo de detalles porque los gatos duermen mucho. ¿Cuándo los gatos son más activos? Como dijimos más arriba, los gatos son animales nocturnos, es por ello que sus horas de mayor actividad ...

general sueño gato dormir gato

Hola amigos, bienvenidos a otra publicación de este blog de mascotas. En esta oportunidad les quiero hablar de la importancia de la siesta de los gatos. Es normal que un gato duerma entre 12 y 15 horas diarias, es un elemento indispensable para ellos pues lo necesitan para recuperar las fuerzas, sobre todo en los tiempos en los que cazaban para alimentarse. Cuantos más años tienen más tiempo suele ...

Gatos

Si convives con un compañero ronroneante, seguro que sabes que se pasa un montón de horas durmiendo. Hoy vas a descubrir la verdad sobre cuánto duerme un gato. Yo convivo con un bombón peludo llamado Dohko y se pasa alrededor de 12-15 horas durmiendo, eso sí, cambiando de postura y ubicación. Un momento lo veo dentro de una caja sobre la cama y dos horas después, se mete en el armario, para lueg ...

noticias petmondo gatos noticias

Sí, los gatos son conocidos por ser misteriosos y escurridizos, lo que los convierte en animales cautivadores para muchas personas. Los dueños de gatos a menudo se ven intrigados por las extrañas costumbres y comportamientos de sus mascotas. Desde su habilidad para dormir en posiciones totalmente incómodas hasta su propensión a acicalarse constantemente, los gatos son una fuente interminable de cu ...

consejos vidacongatos

1.Te protegen cuando duermes Muchos gatos son muy conscientes de que ellos y sus humanos son vulnerables cuando duermen. Permanecer juntos durante el sueño es un medio de protección y seguridad adicional tanto para ti como para ellos. Otra razón por la que a los gatos les gusta dormir a tu lado es para compartir calor. En la naturaleza, los animales que viven juntos a menudo se apiñan para compart ...

perros cuidados salud del perro ...

¿Te has preguntado alguna vez por que los perros duermen tanto? Esta suele ser una de las preguntas que más frecuentemente hacen quienes son dueños de un perro por primera vez en la vida. Pues te contamos para empezar que algunos perros se pasan durmiendo el 90% del día. Debes saber que es muy normal en ellos y algo necesario para mantenerse sanos y descansados. Y es que generalmente los perros du ...

Videos

Te traemos los mejores vídeos de gatos durmiendo en sitios raros. Cualquier loc@de los gatos sabe a la perfección que los gatos duermen en cualquier sitio, menos en la cama que le compres. Es un hecho que todos aceptamos con resignación y también con fascinación. Los gatos nos sorprenden durmiendo en las poses y lugares más extraños, y cuando creías haberlo visto todo, va un día y tu felino se pon ...

comportamiento curiosidades

Los gatos se lamen constantemente. Es un comportamiento muy usual de ver y representa parte importante de su rutina. Los gatos pasan aproximadamente un 50% de su tiempo acicalándose, y hoy en Felinus te contaremos por qué. ¿Qué es el acicalamiento? El acicalamiento es una actividad realizada por todos los gatos en diversas situaciones. Esta actividad consiste en lamerse el cuerpo para dejar su ...