Los gatos son animales noctámbulos y pueden llegar a dormir entre 15 y 20 horas. Sin lugar a dudas los gatos duermen mucho, muchísimo.
Pero tú no te duermas y sigue leyendo, porque en este post te contaremos con lujo de detalles porque los gatos duermen mucho.
¿Cuándo los gatos son más activos?
Como dijimos más arriba, los gatos son animales nocturnos, es por ello que sus horas de mayor actividad están comprendidas entre el anochecer y el amanecer. Para ellos el día ha sido hecho para dormir, es por eso que aprovechan el tiempo tomando larguísimas siestas.
Si nunca has tenido un felino, te sorprenderá el que tu gato duerme mucho en lugar de estar jugando, o persiguiendo lo que sea por toda la casa.
¿Cuáles son las razones por la que los gatos duermen mucho?
Conservación de energía
El gato es un cazador para ello ha sido construido, por lo que están preparados para buscar una presa, erguirla y cazarla. Los leones, y los tigres actúan de la misma manera, los gatos, a pesar de haber sido domesticado hace centurias, todavía conservan su instinto.
Si los observan cuando juegan veras que se agazapan, y se esconden para abalanzarse sobre su presa o, en el caso de nuestro gato, el juguete de turno. Al cazar sus presas los felinos gastan una gran cantidad de energía, por eso su instinto los obliga a dormir durante muchas horas, para ahorrar toda la que puedan.
El sueño de los gatos
Los gatos tienen dos tipos de sueño, uno ligero y el otro profundo. El primero dura entre 15 y 30 minutos. En medio de estas pequeñas y reparadoras siestas él está muy atento a todo lo que pueda acontecer.
En cuanto al sueño profundo de los gatos, en este lapso ellos tienen una gran actividad cerebral. El sueño profundo es muy corto, dura apenas unos 15 minutos. Después de él el gato vuelve a tener un sueño ligero.
Los períodos de sueño profundo del gato se van alternando con los períodos de sueño ligero, esto continúa hasta que el gato se despierta. Por ejemplo cuando lo llamas a comer, o cuando hay algo que le interesa y llama mucho su atención.
Ahora sabes porque tu gato duerme mucho, no es que sea remolón, sino que así lo dispuso la naturaleza. Esperamos que este post te sea de utilidad.